Syndrome – Primeras impresiones

Si son fanáticos del terror espacial, ¡preparen para correr! Syndrome tiene todos los elementos clásicos del género, con un costado de exploración y sigilo. Respiren hondo y entren en esta nave espacial rodeada de muerte y misterios.

 

Recomendado, con precaución

Lo primero que viene a la mente a los pocos minutos de jugar Syndrome es su calidad gráfica (sobre todo los escenarios) y lo bien lograda que está la inmersión en la historia. De manera imprudente, nuestras expectativas crecen sin control y de pronto esperamos encontrarnos con otro Dead Space, System Shock o similares. Grave error. De hecho, su apartado gráfico puede traer algunas decepciones, ya que quizás esperamos funciones que este juego no tiene. En este punto debemos aclarar que aunque no lo parezca, Syndrome es un juego independiente, desarrollado por Camel 101 y que cuenta con todos los aciertos y errores que suelen aparecer en los títulos indie.
La decisión que más nos sorprendió fue el gran porcentaje de exploración que tiene el juego en relación a los elementos de terror / acción. Literalmente, el primer monstruo aparece después de ¡una hora! de exploración por la nave. Básicamente, la mecánica del juego es realizar “misiones” para lograr escapar de una plataforma plagada de horrores y seres humanoides sedientos de sangre. Sin embargo, nuestra idea de escape a los tiros pronto se desvanece ante la realidad: sólo lograremos salir de la nave caminando kilómetros de pasillos oscuros. Dicho sea de paso, en estos pasillos no necesariamente encontraremos hostilidad, simplemente son parte de la atmósfera del juego. Entonces nos parecerá natural recorrer pisos enteros en busca de una tarjeta que abre una puerta allá a lo lejos. Y así sucesivamente.
¿Es aburrido el juego? una pregunta difícil de contestar. Diríamos que tiene que ver con el tipo de jugador que sean y qué esperan de un título como este. Si gustan de exploración intensa, descubrir secretos, develar una trama intensa (muy lentamente) y sumarle a la mezcla algo de combate con elementos de sigilo, éste es su juego. Ahora, si su modelo de comparación es Dead Space, pronto se sentirán frustrados debido a su falta de acción intensa. Podemos resumir que Syndrome es un juego que queda en el medio, y probablemente hubiera necesitado tiempo en early access. La ambientación, el entorno gráfico, la historia y el sonido son excelentes. Sin embargo, pareciera como que el estudio quedó corto de tiempo en detalles que individualmente pasan desapercibidos pero que en el todo dejan un sabor agridulce. Esperamos novedades en futuros updates de este juego, que tiene todo para convertirse en un monstruo pero todavía no rompió del todo su cascarón.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Damián Centrone

Periodista de formación, publicista de profesión, gamer de corazón. Desde el descubrimiento del Atari 5600 a sus tiernos 7 años, sobrevivió batallas épicas, resolvió enigmas indescifrables y exploró inmensos mundos pixelados. Hombre de familia. No toma rehenes.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.