Stellaris Apocalypse: El gran Khan, merodeadores y piratas en la galaxia

Martin Anward nos desvela en el diario de desarrollo 101 las mecánicas de los merodeadores y cómo pueden convertirse en una amenaza para la galaxia.

Los merodeadores (saqueadores) son un nuevo tipo de imperio no jugable que sólo tendremos disponible con la expansión. Son sociedades nómadas que viven en naves y estaciones espaciales en un puñado de sistemas con abundancia de recursos y subsisten fundamentalmente a través del pillaje entre las diferentes tribus y la extorsión practicada al resto de imperios.

Los desarrolladores de Stellaris importan esta idea directamente de las tribus esteparias cambiando los caballos por naves, y aprovechan toda la experiencia desarrollando mecánicas en Crusader Kings II para adaptarlas a la estrategia espacial.

A lo largo del diario de desarrollo también nos aportan datos interesantes acerca de estos saqueadores: su nivel tecnológico dejará que desear pero la capacidad de combate de sus flotas contará considerables bonificaciones.

Otro de los datos interesantes es que los merodeadores siempre serán hostiles al resto de imperios, aunque por norma general no atacarán a otros imperios a menos que intentemos entrar en sus sistemas o si están preparando una incursión de saqueo.

Antes de que se produzcan estas incursiones los merodeadores nos ofrecerán la oportunidad de evitar el saqueo pagándoles minerales, energía o comida. Esta opción todavía estará disponible si estamos siendo asaltados, aunque el precio será significativamente más alto que si aceptamos en primera instancia.

Existen otras maneras de interaccionar con los imperios merodeadores que pueden resultar extremadamente útiles. Podremos pagarles para que dirijan sus incursiones contra otro impero si pagamos el precio adecuado. Pero eso no es todo, también podremos reclutar generales y almirantes con rasgos especiales y un nivel de experiencia inicial mayor. Una vez haya pasado un tiempo también podremos reclutar flotas mercenarias por un periodo de cinco años. Estas flotas no influirán en nuestra capacidad naval ni su mantenimiento tendrá impacto en nuestra economía (obviamente será necesario un pago inicial por sus servicios).

Los merodeadores pueden ser eliminados si destruimos todas sus naves y bases en los sistemas en los que están presentes, pero sólo será posible hacerlo en el mid-late game, ya que están fuertemente defendidos.

Las hordas del Khan

Además de todo esto las diferentes tribus de merodeadores pueden generar una nueva crisis de juego que puede aparecer a partir del mid-game (100 años después del inicio de la partida). En esta crisis uno de los imperios merodeadores se unifica bajo el liderazgo de un Gran Khan, transformando a los merodeadores en horda. Esto quiere decir que comenzarán a expandirse en todas direcciones, reclamando sistemas vacíos y destruyendo las bases estelares (nuevo tipo de estación que incorporará Cherryh) de los imperios que no se conviertan en una Satrapía. Las Satrapías son un nuevo tipo de vasallos que tendrán que pagar parte de sus recursos y capacidad naval en tributo al Khan, aunque tendrán libertad en el resto de ámbitos. Aunque la expansión de la horda es rápida, su cohesión esta sostenida por la figura del Khan, que a través de eventos puede ser asesinado, víctima de enfermedades o matado en batalla.
Si esto sucede la horda colapsará produciendo diferentes escenarios entre las que se encuentra la posibilidad de que se forme una Federación democrática o un puñado de estados sucesores luchando por los restos del imperio.

Rework de la piratería en Cherryh

Entrando en el largo apartado de reworks que va a traer el parche 2.0, el diario de desarrollo 101 nos ha arrojado algo de luz con respecto a los piratas, que aparecerán en los sistemas vacíos colindantes con nuestras fronteras. Estos piratas aparecerán especialmente en los sistemas que estén rodeados por nuestros bordes y desarrollaran su poder a menos que los combatamos y tomemos estos sectores en nuestras manos.

Así pues se han retirado todos los antiguos spawns estáticos de piratas a excepción del sistema principal pirata donde se encuentra el galeón pirata.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.