Stellaris Apocalypse anunciado

La nueva expansión de este grand strategy espacial nos permitirá destruir planetas y construir los esperados titanes. Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento sabemos que vendrá de la mano del ambicioso parche gratuito Cherry (2.0).

Hoy hemos conocido que la nueva expansión de Stellaris llevará el nombre de Apocalypse y estará centrada en la maquinaria bélica que está a nuestra disposición para poner a nuestros pies la galaxia.

La sorpresa del día han sido los destructores de mundos, que vendrán a Stellaris bajo el nombre de Colossus y aportando una amplia variedad de formas de destrucción planetaria. Se han confirmado las siguientes

  • Resquebrajador de mundos: Destruye un planeta dejando detrás un campo de asteroides que puede ser minado para conseguir recursos. Esta opción estará disponible para los imperios no pacifistas.
  • Pacificador Global: Encierra un planeta en un escudo impenetrable, separándolo del resto de la galaxia. Una vez hecho esto podremos construir una estación de investigación para observar lo que sucede en el planeta después de aislarlo.
  • Barrido de Neutrones: Destruye las más avanzadas formas de vida del planeta pero deja la infraestructura intacta para la colonización. Esta opción está disponible para los no espiritualistas ni pacifistas.
  • Rayo Divino: Convierte a todas las poblaciones orgánicas del planeta a la ética espiritualista y destruye todas las poblaciones robóticas/ sintéticas. También incrementa en el planeta la atracción de la ética espiritualista por un tiempo. Será necesario ser espiritualista para elegir esta opción.
  • Propagación de Nanobots: Asimila todas las poblaciones del planeta, provocando que deserten a tu imperio convertidos en ciborgs. Sólo está disponible para los imperios robóticos asimiladores (que sólo tendremos la opción de elegir con el DLC Sythetic Dawn).

Colossus

La segunda bomba han sido los ya esperados Titanes, naves que hasta ahora sólo estaban a disposición de los Imperios Caídos y que ahora podremos poner a nuestras órdenes si tenemos el DLC. Estas naves colosales vienen con su propio slot para armas de proporciones desconocidas hasta ahora que son capaces de volatilizar naves de un disparo. Además, los Titanes jugaran un rol de nave capital, ofreciendo mejoras a nuestras naves o interfiriendo en las capacidades de combate de la flota enemiga. Es por ello que el número de Titanes quedará limitado por la capacidad naval, aunque el ratio esta todavía sin determinar.

Titan

Dentro de lo que sabemos hasta el momento podemos incluir también armas defensivas de tamaño titánico: los Cañones de Iones, que podremos adjuntarlos a las Bases Estelares, unas construcciones defensivas que se añadirán con el parche Cherry.

Por último, y sobre esto sabremos más en futuros diarios de desarrollo, la nueva expansión va a traer piratas espaciales con entidad propia. Podremos interactuar con ellos reclutando líderes y flotas, señalando otros imperios que saquear o sufriendo en nuestras propias carnes sus fechorías.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Gracias por la noticia y por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.