Sorcery! Part 4 – Análisis

El final de la adaptación del libro de Steve Jackson llega a nuestras pantallas grandes y pequeñas. La búsqueda de la Corona de Reyes llega a su fin, pero antes tendremos que superar el último de los obstáculos, el malvado y poderoso archimago que reside en Mampang.

Tras haber superado toda serie de obstáculos en las anteriores partes la conclusión de esta historia se presenta con un mapa mejorado en el que podemos observar leves mejoras gráficas. No obstante se mantiene la misma línea de juego de tablero que se ha venido apreciando desde la primera entrega.

mejora grafica sorcery 4

Hay una leve mejora gráfica en los modelados del tablero.

En esta ocasión no existen grandes novedades en cuanto a las mecánicas de juego que sí habían sido considerablemente ampliadas por su tercera parte, que jugaba con el espacio y el tiempo de una forma muy original. Sin embargo, aunque no vemos novedades en ese punto, sí que se continúa la línea iniciada por su predecesor y habrá ocasiones en las que nos salgamos del tablero para viajar a ciertas zonas que nos resultarán familiares si hemos jugado anteriores entregas.

En este sentido la cuarta parte de Sorcery! es mucho más disfrutable si decidimos empezar desde la primera, ya que todo nuestro oro, objetos y decisiones se van a ir guardando a lo largo de nuestra aventura, y esto puede ser vital a la hora de enfrentarnos al archimago, especialmente si hemos recolectado ingredientes para hechizos.

Esto también se aplica a alguno de los personajes que nos hayamos cruzado anteriormente, que puede volver a hacer aparición y el haber jugado a las anteriores entregas nos dará algunas pistas y datos de importancia.

Otro de los aspectos que señalábamos en anteriores análisis era la dificultad, que en este caso se incrementa, no permitiéndonos enmendar decisiones a partir de cierto punto. Este cambio es explicado y razonado en la trama, lo que sin duda otorga un punto a favor del gamebook. No obstante y a pesar de esto, la muerte será un proceso natural que nos servirá para conseguir la información que necesitemos de cara a avanzar en la partida y derrotar al archimago.

En esta entrega también descubriremos más sobre la naturaleza de la magia en el mundo y sobre ese conjuro del final del libro cuyos efectos eran desconocidos y albergaban un gran poder, Zed.
En cuanto a la duración de la aventura, en esta ocasión es inferior a la segunda y la tercera parte, que habían incrementado notablemente la duración con respecto a la primera. Esto es compensado con una variedad de opciones para el jugador mucho mayor, en la que normalmente tenemos multitud de elecciones ante un problema, desde simples opciones de texto a interacciones con magia que pueden facilitarnos considerablemente las cosas.

dificultad sorcery 4

A partir de cierto punto nuestras decisiones serán irrevocables.

Si nos vamos al apartado de sonido tenemos que recalcar que es en el buen sentido continuista con lo que vimos en anteriores entregas, sonidos sencillos acompañados de una gran banda sonora.

Tal vez su punto más débil es que Sorecery! siga careciendo de localizaciones en diferentes idiomas, lo que en el caso del castellano deja a una buena parte de la comunidad sin la posibilidad de disfrutarlo plenamente, ya que los textos están impregnados de un aire literario que requiere un nivel avanzado de inglés para comprenderlos completamente.

Conclusión

En definitiva, esta cuarta entrega de Sorcery! es el colofón a una historia apasionante, alejada de los juegos de rol centrados en el combate y con un énfasis muy importante en las decisiones que el jugador toma y en sus consecuencias. Es más que recomendable jugar las tres anteriores partes antes de lanzarnos a esta cuarta entrega para poder disfrutar plenamente el juego.
Sorcery! 4 está disponible en Steam por 9,99€ y en Google Play por 3,99€

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.