Project Zomboid build 32

header

La nueva actualización de este survival, que todavía no es 100% estable pero que podemos probar en la versión IWBUMS, incluye una mejora del sistema de respawn de los zombies, nuevas profesiones y objetos como los generadores, que nos permiten mantener el suministro eléctrico una vez este no llega a las casas.

El sistema de respawn que incluye esta actualización va a hacer que los jugadores no se sientan seguros en ningún lugar. Para optimizar recursos habrá un determinado número de zombies que estarán en nuestro área, mientras que fuera, en un perímetro más amplio, se simularán. Esto, junto a la migración de hordas, nos obligará, especialmente en el modo survival, a cambiar de casa en más de una ocasión. Por ello más que nunca será vital tener bien fijadas rutas de escape en nuestros refugios.

Entre las opciones que se nos permiten configurar se encuentra el tiempo que tardan en volver a aparecer los muertos vivientes. En el caso del modo survival está fijado diariamente por lo que tendremos que andarnos con mucho cuidado. En cuanto a donde respawnean los zombies, al menos no lo harán en nuestro rango de visión para evitar así que aparezcan de repente. Tampoco lo harán si construimos vallas ni en el interior de las casas, aunque desde fuera si puedan echar abajo las construcciones y entrar.
En cuanto a las nuevas profesiones que se añaden con este parche son dos: electricista, que podrá utilizar los generadores desde el principio, e ingeniero, que tendrá facilidades para construir trampas y explosivos caseros.

Así funciona el nuevo sistema de respawn

Los generadores, que podremos encontrar, trasladar y poner a funcionar para suministrar energía en el área de alrededor, tienen como requisito para su uso adecuado tener conocimientos de electricidad. Utilizan combustible por lo que será importante almacenarlo en nuestro refugio. No obstante aunque puede ser una útil herramienta, genera mucho ruido y puede atraer a una gran cantidad de zombies. También tenemos que tener en cuenta el mantenimiento ya que puede llegar incluso a explotar si está en malas condiciones.

Por otro lado además de los cócteles molotov se añade la opción de construir bombas caseras y dotarlas de dispositivos electrónicos como control remoto.

Para finalizar se trae de vuelta el tutorial para los nuevos jugadores y se añaden dos nuevos tipos de juego: Opening hours y winter is coming. El primero nos sitúa en un centro comercial, rodeados de zombies, teniendo como objetivo sobrevivir durante el máximo tiempo posible. En el segundo tendremos un tiempo para prepararnos para un duro invierno en el que tendremos que enfrentarnos a los zombies y a las duras condiciones ambientales.

Podéis ver todos los cambios aquí.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.