Path of Exile. Conviértete en el exiliado más poderoso de Wraeclast

Probablemente sea uno de los f2p (free to play) que más puede ofrecernos a los jugadores. Tiene un gigantesco árbol de habilidades que nos permitirá especializar a nuestro personaje como queramos. Y su gran joya: la introducción de la muerte permanente en el modo hardcore y en los diferentes eventos.

Es este punto el que nos va a dar muchísimas horas frente a la pantalla sin llegar a aburrirnos (junto a las horas de quest de la historia). A cambio de la muerte permanente, podremos encontrar jugosas recompensas (muchas más que en el modo normal). Saber que podemos perder el personaje en cualquier momento, incluso por un pico de lag, nos hará ser mucho más precavidos en nuestras acciones. Los eventos y este modo también serán una excelente forma de probar el magnífico árbol de habilidades que el título pone en nuestras manos.

Los parecidos de Path of Exile con Diablo son innegables. Vamos a enfrentarnos a hordas de enemigos para subir niveles, acabar con poderosos monstruos y buscar las armas más poderosas para nuestro personaje para así batirnos en pvp con otros gamers. En cuanto a las clases, tampoco este título es excesivamente innovador. Tendremos seis: Witch (bruja), Templar (templario), Marauder(una especie de bárbaro), Duelist (duelista), Shadow (asesino) y Ranger (explorador). Las seis son variaciones de las 4 clases habituales de los juegos de rol: mago, guerrero, explorador y ladrón. Sin embargo, la verdadera clave del desarrollo del personaje va a estar en el árbol de habilidades, por lo que no introducir ningún elemento especialmente novedoso en este ámbito no puede ser considerado un error.

En cuanto a los atributos de los personajes tendremos fuerza, destreza e inteligencia. Todas las podremos ir aumentando en el árbol de habilidades. Dentro de estas clases existen clases puras, más orientadas a centrarse en un atributo, e híbridas, que suelen dividirse en dos atributos. Las puras son Witch(inteligencia), Ranger (destreza) y Marauder (fuerza). Las híbridas son Shadow (inteligencia y destreza), Templar (fuerza e inteligencia) y Duelist (fuerza y destreza). Además, si nos pasamos la historia podemos completar una misión y desbloquear una nueva clase, Scion (vástago), que empieza en el centro del árbol de habilidades y puede especializarse más fácilmente en cualquier atributo.

En cuanto al árbol de habilidades nos va a permitir aumentar nuestros atributos y capacidades, como esquivar, lanzamiento de conjuros, resistencia al daño elemental, soltura con un determinado tipo de armas etc. Para adquirir poderes, dependeremos de unas piedras rojas, azules y verdes que nos darán en las quests, que encontraremos en cofres o soltarán algunos de nuestros enemigos al morir. Estas gemas irán subiendo de nivel y aumentando su poder de ataque y van a ser claves para que todos los atributos que hayamos mejorado en el personaje se materialicen en el campo de batalla.

Árbol de habilidades del Path Of Exile. Pincha para verlo en detalle.

Los eventos y torneos, como ya se adelantaba antes, son el punto fuerte del título y uno de sus más importantes alicientes. Cada cierto número de horas, podremos acceder a estos eventos y dependiendo de nuestras puntuaciones podremos conseguir objetos. Al igual que en E-sports implantados a nivel mundial como LoL o Dota, los puntos que conseguimos van a ir a parar a nuestra puntuación de temporada. Según los puntos que tengamos al final de la temporada podremos adquirir mejores o peores recompensas.

Los eventos pueden durar minutos, horas o días. Esta variedad contribuye a que el jugador no tenga la sensación de que es siempre lo mismo. En el momento de escribir este artículo el autor ya ha probado dos eventos de más de 1H. La sensación con la que nos quedamos después de un evento es que tenemos que repetir otro y llegar más lejos, y que además hemos aprendido a manejar el personaje mejor que antes de empezarlo. En estos eventos, el jugador aparece en solitario, teniendo que atravesar diferentes instancias mientras subimos niveles. Cuanto más lejos lleguemos más puntuación obtendremos. Mientras vaya transcurriendo el evento en el chat irá apareciendo quién ostenta el mayor nivel y quién entra por primera vez en las zonas, así como quién va perdiendo la vida en el intento, en qué nivel y dónde lo ha hecho.

La historia y trama del juego, aunque no es su punto central, está muy bien elaborada. A pesar de ser un f2p, se cuidan aspectos como este, que llegan a superar a muchos juegos de pago. Está dividida en 3 actos y hay multitud de áreas que explorar, que además tendremos que atravesar varias veces para buscar objetos de quest o abrir caminos secretos que nos permitan acceder a otras áreas. Además podremos acceder a áreas corrompidas, donde los monstruos serán más fuertes y las recompensas también serán mayores.

Gráficamente es un juego cuidado al nivel de títulos similares de pago, lo que lo hace una opción muy atractiva hasta en el nivel visual. La banda sonora es equiparable a los trabajos que Jeremy Soule hizo para los Elder Scrolls, Neverwinter Nights o Baldur’s Gate.

En definitiva es un juego obligado para todos los amantes de los videojuegos y también está llamado a convertirse en un referente dentro de los f2p. Los micropagos son un peligro que pueden acabar destrozando hasta el mejor de los f2p, pero el modelo de Path of Exile es capaz de mantener la jugabilidad intacta, con más de 22h de juego no nos ha hecho falta invertir ni un céntimo. Todo gamer que aún no haya probado esta pieza, tiene trabajo pendiente para una ingente cantidad de horas.

Podéis adquirirlo en su página web o bajarlo a través de Steam.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.