Out There. Sobreviviendo en el espacio exterior

Out There es un juego de mi-clos, una pequeña desarrolladora francesa que se dedica a realizar juegos para Android. Si algo se puede destacar de este juego es su sencillez, pero a la vez tiene la capacidad de dejarte pegado a la pantalla de tu móvil durante horas.

La premisa es muy sencilla: eres un astronauta que se despierta de un módulo de criogenización de una nave. Sin saber por qué, estás muy lejos del sistema solar, así que tendrás que atravesar el universo tratando de sobrevivir en el intento de estar de vuelta en casa. Para volver al sistema solar, tendrás que ir parando en diferentes planetas y soles. Tu combustible no es infinito y podrás rellenar los tanques de tu nave llenándola de Hidrógeno o Helio, obteniéndolo de planetas gaseosos, o, si consigues desarrollar la tecnología adecuada y cuentas con materiales suficientes, construir herramientas para extraer de los soles estos elementos.

Sin embargo conseguir combustible no te saldrá gratis, entrar en la atmósfera de los planetas gaseosos no es saludable para el casco de la nave, que se verá dañado cada vez que entremos en la atmósfera de un planeta. En los soles, este daño será aún más elevado.

Por otro lado, tendremos que estar pendientes de no quedarnos sin oxígeno en la nave o nuestro viaje llegará a su fin.

A lo largo de nuestro viaje nos encontraremos con 3 tipos de planeta: los gaseosos, que nos sirven para recargar combustible, los ricos en metales, que sirven para extraer materiales para la construcción de objetos y adquirir hierro para reparar el casco de nuestra nave, y los que albergan vida, donde podremos conseguir oxígeno y materiales orgánicos, además de conocer razas alienígenas pudiendo desentrañar algunas palabras de su lenguaje y teniendo la suerte en ocasiones de que nos regalen objetos. También se pueden encontrar estaciones espaciales abandonadas, que suelen rellenar el oxígeno, los puntos de casco o el combustible, pero que también pueden darnos alguna tecnología.

Además en nuestro viaje tendremos también eventos aleatorios que nos obligarán a tomar decisiones trascendentales para nuestra supervivencia pudiendo llevarnos una mala decisión a la muerte.

Otro de los aspectos destacados del juego, y que se ha puesto de moda en muchos juegos a partir de Minecraft, es que el universo se genera de manera aleatoria y por tanto no podrás jugar dos partidas iguales, teniéndote que enfrentar a situaciones diferentes en cada partida. Eso no quiere decir que sean completamente distintos, porque hay eventos comunes una vez has atravesado un determinado número de planetas. También existen diferentes finales lo cual contribuye a la tremenda rejugabilidad del título.

Gráficamente, sin utilizar una potencia gráfica desmedida, está muy cuidado y utiliza un estilo de cómic, lo cual contribuye a hacer que te sientas inmerso en una historia mientras exploras en solitario las profundidades del universo. Se complementa con una banda sonora que te permite mantenerte enfrascado en tus viajes intergalácticos.

En cuanto a los controles, son muy intuitivos y se limitan a señalar con el dedo a dónde quieres que vaya la nave, repararla, instalar nuevos componentes y tomar decisiones.

En definitiva, Out There es un título que sin entrar a mecánicas enrevesadas, es capaz de enfrascar a cualquier jugador, desde los más hardcore hasta los casual.

El juego está disponible en Google Play por 3,59€

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.