Los mejores DLC de CKII: Way of life

Si bien este contenido descargable de Crusader Kings II no se caracteriza por aportar mucha cantidad de contenido sí que se centra más en los personajes, aportando un toque rolero con una mayor profundidad y una historia más envolvente para los mismos.

Estos añadidos se centran en profundizar en el camino que decide seguir nuestro personaje actuando de una manera parecida aunque no igual que las clases de personaje de un RPG clásico. Se cambia por tanto el sistema de ambiciones que era una de las herramientas que hasta ahora nos servía para entrar en los comportamientos y especializaciones de nuestro personaje.

Las opciones son más abundantes y con beneficios más jugosos y directos. Así pues podremos especializar a nuestro personaje y poner un “foco”, centrarnos, en diferentes facetas: regencia, negocios, seducción, intriga, caza, guerra, juerga, familia, teología y beca. Estos focos funcionan de manera diferente a las clases de personaje de un RPG clásico ya que no van a ser permanentes y podremos cambiarlos cada 5 años.

Cada foco otorga determinados beneficios:

Regencia otorga 3 puntos a la administración.

Negocios 2 a la administración y +20 a la opinión del pueblo.

Intriga 3 puntos a esta característica.

Seducción 2 puntos a la intriga, 10 de atractivo sexual y 25% más de fertilidad.

Caza 2 puntos de marcial y 1 de salud, guerra 3 puntos de marcial.

Guerra 3 puntos a marcial.

Juerguista 3 puntos a la diplomacia.

Familia 2 a diplomacia, 25% más de fertilidad y un punto más de salud.

Teología 2 de aprendizaje y 20 puntos positivos adicionales a la opinión de los vasallos del templo .

Beca, cuya traducción correcta debería de ser estudiante, otorga 3 puntos al aprendizaje.

way of life evento

Evento que salta al centrar nuestro foco en la familia

Todos estos focos van acompañados de una serie de eventos y decisiones que contribuyen a que la historia de nuestro personaje sea más entretenida. Por ejemplo si centramos nuestro foco en la teología se nos abrirá la posibilidad de peregrinar a lugares sagrados, algo que sin el DLC podíamos hacer de manera automática, o, en caso del foco de familia podremos mejorar notablemente las relaciones con otros personajes de la dinastía. También, fruto de estos focos, nuestros personajes podrán ganar rasgos, como puede ser el de duelista si centramos nuestros esfuerzos en la guerra.

Se puede adquirir en Kinguin a partir de 4,91€ y en Steam por 7,99€.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.