Los mejores DLC de CK II: Sword of Islam

Crusader Kings II tal vez sea uno de los títulos que más DLCs incluye. Una variedad entre los que algunos brillan con luz propia. Sword of Islam o en castellano la Espada del Islam, nos brinda la posibilidad de controlar una dinastía árabe.

Si en un primer momento en Crusader Kings II sólo podíamos escoger entre los nobles europeos, seleccionar un noble árabe nos traerá nuevos retos, desafíos y algunos cambios a tener en cuenta a la hora de adentrarnos en el mundo árabe.

Uno de los añadidos más importantes es el aspecto religioso, ya que podremos participar en las intrigas de una religión como el islamismo, que al igual que el cristianismo tiene distintas vertientes y facciones. Podremos ser de la rama sunita o chiita. El Califa será la cabeza religiosa que podría equipararse al Papa y que es a la vez rey. Por lo tanto la religión es en este mundo está muy vinculada al reino.

Ligado a las culturas y religiones añadidas, los nobles árabes tendrán una primera esposa aunque podrán aumentar este número a cuatro. Es más, para no perder prestigio tendremos que contar con el número máximo de esposas.

La decadencia es un indicador muy importante en las dinastías árabes

Vinculado a la religión, se habilitan nuevos eventos en el panel de intriga como la peregrinación a la Meca y a otros lugares sagrados que le dan más profundidad a los personajes que controlamos.

Otro de los aspectos importantes para las dinastías árabes es el nivel de decadencia. Esta aumentará con una familia débil en la que los títulos estén dispersos, y disminuirá con la guerra santa, acciones religiosas y otro tipo de acciones que contribuyan a otorgar esplendor a nuestro linaje.

Por último como aspectos secundarios en las dinastías árabes cambian dos nombres en el consejo de gobierno, el de Canciller que pasa a ser Gran Visir, y el religioso del obispo que pasa a ser imán. Los títulos nobiliarios también cambian: el conde pasa a ser jeque, el duque emir y el rey pasa a ser Sultán (Califa en el caso de que sea cabeza de religión).
En definitiva, Sword of Islam incluye contenido nuevo muy importante, de dinastías con las que jugar, así como eventos religiosos que aumentan la experiencia de juego en multitud de horas. Si queremos comprar alguno de los DLCs de Crusader Kings II este está entre la lista de los mejores.

Por 4,65€ podemos conseguirlo en G2A a un precio más asequible que en Steam

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Una pregunta. ¿Está en español? En Steam, este y Legacy of Rome dice que no están disponibles en Español.

    • Alvaro Alonso Flor

      Si, tengo ambos y me aparece todo en castellano. Lo único que tiene la traducción en general son algunos errores de traducción literal.

      ¡Un saludo!

      • Gracias por la respuesta. Está claro que en Steam no actualizaron la información de estos dos DLC.

        Por cierto. Hasta mañana 17 de junio a las 19, están todos rebajados el 75% en Steam.

  2. Alvaro Alonso Flor

    Sip, tanto en las rebajas de invierno suelen caer con esa rebaja excepto los DLCs más nuevos. Si vais a comprarlo echadle un ojo a G2A y Kinguin que hasta puede que esté más barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.