Imperator Rome – Diario de desarrollo 08 – Comercio

imperator rome slider

Os traemos la traducción del octavo diario de desarrollo de Imperator: Rome centrado el comercio.

Traducción

Hola a todos y bienvenidos al octavo diario de desarrollo de Imperator. Hoy hablaremos acerca del sistema de comercio en el juego.

El comercio en Imperator se basa en conseguir acceso a bienes comerciales para tus ciudades y así hacerlas mejores, para mientras tanto ganar dinero con el comercio. Una ruta comercial es importar uno de los bienes comerciales de otra provincia, ya sea extranjera o tuya, donde hay un excedente, a una de tus provincias.

Podemos importar cualquiera de los bienes comerciales de los que tengamos un excedente desde nuestras provincias, pero para las naciones extranjeras tendremos que negociar el acceso comercial primero, y si estamos en guerra la importación se cancelará.

Una provincia puede exportar sólo si tiene excedente, es decir, si produce en total más de una unidad de ese bien comercial. Una ciudad produce un bien comercial y por cada 30 adicional de población produce una unidad extra. No hay límite a cuantas exportaciones tiene una provincia más allá de su excedente.

Siempre podemos importar bienes comerciales si tenemos excedentes, y eso nos da un pequeño bonus adicional.

Los excedentes en la provincia capital nos dan un bonus especial al país y el excedente está claramente indicado en la interfaz.

Sólo la ciudad que es la capital en cada provincia consigue los beneficios de los bienes apilados. Las otras provincias cuentan como si tuvieran una unidad de los bienes comerciales. Sólo el bonificador por apilación de la provincia capital puede ser aplicado varias veces, lo que quiere decir que puedes importar 20 unidades de grano si quieres mantener una enorme población.

¡Recordad que crear una nueva ruta de importación te cuesta poder cívico!

Por defecto puedes importar un bien comercial a tu provincia capital.

Hay varias maneras para conseguir más rutas de importación para tus provincias. Las naciones más grandes consiguen rutas más importantes a sus capitales, hay ideas que permiten más importaciones, y hay innovaciones/invenciones que pueden incrementar las rutas comerciales de todas las provincias o las capitales. Hay también políticas económicas para el comercio, donde puedes sacrificar tus ingresos a cambio de tener mas rutas comerciales o a la inversa.

Los ingresos del comercio usan algo que llamamos nivel comercial(Commerce) en el juego. Cada nivel de construcción de mercado en una ciudad produce un 20% más de nivel comercial en la ciudad, y los ciudadanos también producirán una determinada cantidad de nivel comercial.

comercio imperator

La lista de los bienes comerciales es la siguiente:

Grano, sal, hierro, caballos, vino, madera, ambar, piedra, pescado, especias, elefantes, metales básicos, metales preciosos, caballos de la estepa, ganado, cerámica, tintes, pieles, aceitunas, cuero, tinte azul(woad), mármol, miel, incienso, cáñamo, verduras, piedras preciosas, camellos, cristal, seda, dátiles, ropa, papiro, carne de caza.

La siguiente semana hablaremos sobre diplomacia, más específicamente acerca de las opiniones.

¿Qué podemos sacar de este diario de desarrollo?

Los contenidos de este diario de desarrollo son de lo más jugoso que hemos visto hasta ahora en Imperator. Ha sido un quebradero de cabeza trabajar en la traducción, ya que algunos de los conceptos están explicados de una manera un tanto farragosa y desde la perspectiva del desarrollador, sin mucho esfuerzo en tender un puente hacia los nuevos jugadores. Aún así podemos extraer jugosa información.

El sistema de comercio si que parece ser un aspecto que va a brillar con luz propia en Imperator ya que se separa de su funcionamiento en otros juegos de Paradox. Que podamos crear rutas comerciales o que las poblaciones tengan influencia en los beneficios comerciales son aspectos muy interesantes que si se llevan a la práctica correctamente pueden dar mucha vida al juego.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.