Imperator Rome – Diario de desarrollo 07 – Personajes

imperator rome slider

Os traemos la traducción del séptimo diario de desarrollo de Imperator: Rome centrado los personajes.

Traducción

Hola a todos y bienvenidos al séptimo diario de desarrollo de Imperator. Esta vez le echaremos un ojo a nuestros personajes.

Los personajes en Imperator son profundamente detallados y junto con las poblaciones y la política contribuyen a hacer un mundo dinámico y vivo.

Los personajes tienen retratos que envejecen con el tiempo, con diferentes etnias alrededor del mundo.

Los personajes tienen cuatro atributos:

  • Marcial: representa la habilidad del personaje para luchar y liderar tropas. Los personajes con altas puntuaciones en marcial son excelentes generales.
  • Carisma: es la habilidad del personaje para cautivar y persuadir a otros
  • Fervor: es la habilidad del personaje para inspirar confianza y fe en otros personajes. También representa el favor de los dioses.
  • Sutileza: representa la habilidad del personaje para disciplinas que requieren atención hasta el detalle más mínimo. Los personajes con gran puntuación de sutileza son excelentes investigadores y gobernadores.

Aquellos de vosotros que hayáis jugado al Rome original o al Crusader Kings no estaréis sorprendidos de oír que los personajes tienen rasgos. Los rasgos de un personaje pueden ganarse o perderse.

Los rasgos pueden organizarse en las siguientes categorías:

  • Personalidad: Esto incluye ser valiente, cobarde, cruel o compasivo, lo cual influye directamente en los atributos de los personajes directamente.
  • Militar: Normalmente los personajes están limitados a uno, que pueden dar un bonus o una penalización.
  • Salud: Estresado, tullido, lunático etc. No son beneficiosos para el personaje en la mayoría de los casos.
  • Estatus: Algunos rasgos excepcionales que provienen de determinadas acciones, como por ejemplo conquistador

Los rasgos pueden desbloquear opciones únicas para los eventos, cada una de ellas dedicada al rasgo específico. Aquellos que sean familiares con CKII estarán complacidos( o no) con el regreso del rasgo lunático.

Un personaje también tiene sus propias riquezas y cuatro atributos primarios:

  • Popularidad: La popularidad es la forma de medir como ve la gente al personaje. En las repúblicas los personajes con alta popularidad son más propensos a ser elegidos como líderes de la república y ni siquiera las monarquías pueden ignorar a los personajes populares.
  • Lealtad: La lealtad es la forma de medir la lealtad del personaje con respecto al estado. Los personajes desleales son más propensos a causar problemas a un gobernante que los que son leales. Sin embargo hasta los personajes leales tienen sus límites.
  • Prominencia: La prominencia representa la fama del personaje. Trabajos y títulos ayudan a mejorar esta puntuación.
  • Corrupción: La corrupción mide la inclinación del personaje a realizar acciones al margen de la ley. Avaricia, sobornos y romper las leyes vienen de la mano con altas puntuaciones en corrupción.

Tal y como podíais imaginar los personajes tendrán padres y serán capaces de casarse y tener hijos. También pueden tener amigos y rivales.

Los personajes pueden tener varios roles. Además de ser los gobernantes de un país, pueden ser destinados a gobernar una provincia, dirigir un ejército, investigar o tener un puesto en el gobierno. Algunos países permiten que las mujeres puedan acceder a estos cargos y otros no.

Hay muchas interacciones diferentes que puedes realizar con tus personajes, incluyendo matrimonios, sobornos, prestamos, sacrificios (si nuestra religión lo permite). Habrá un diario de desarrollo que tratará esto con mayor profundidad en el futuro.

personajes imperator rome

También hablaremos de las facciones en las que los personajes pueden estar, que son las propiedades o territorios, y otros aspectos relacionados con los personajes en futuros diarios de desarrollo, pero la siguiente semana hablaremos sobre el comercio.

¿Qué podemos sacar de este diario de desarrollo?

¡Muy buenas noticias! Este diario de desarrollo nos confirma que Imperator: Rome va a tomar mucho de Crusader Kings 2 en cuanto a los personajes, y eso quiere decir que el aspecto de intrigas políticas va a estar bien cubierto. Me parece especialmente interesante que se le de importancia a la popularidad de los personajes y como ello influye en el gobierno. De hecho parece que la prominencia o fama de nuestro personaje va a ser un indicador algo más flexible y dinámico que en CK2 lo cual son grandes noticias.

Todavía hay que ver como encaja todo esto con las facciones pero sin ninguna duda esta es la dirección correcta que debe tomar Imperator Rome.

¡Y el siguiente diario de desarrollo habla sobre el comercio! ¡Ya adelantamos que promete mucho!

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.