Imperator Rome – Diario de desarrollo 06 – Economía

imperator rome slider

Os traemos la traducción del sexto diario de desarrollo de Imperator: Rome centrado en la economía y construcciones.

Traducción

Hola a todos y bienvenidos a otro diario de desarrollo de Imperator. Hoy hablaremos sobre la economía y las construcciones en una ciudad.

En primer lugar tenemos los ingresos por impuestos. Como mencionamos en el capítulo acerca de las poblaciones, los ingresos por impuestos de una ciudad se basan fundamentalmente en cuantos esclavos tenemos en la ciudad. Por supuesto hay varios modificadores que afectan los ingresos y gastos a nivel de país, pero hablaremos sobre ello en un futuro diario de desarrollo.

Cada ciudad tiene espacios de construcción con un mínimo de 1 y cada 10 poblaciones un hueco más que permite construir otro edificio.

Actualmente estos son los efectos de los diferentes tipos de construcción, pero esto tal vez cambie durante el desarrollo:

  • Campos de entrenamiento: Da un 10% de soldadesca y un 10% más de experiencia a las unidades reclutadas en la ciudad.
  • Fuerte: da +1 al nivel de fuerte.
  • Mercado: Cada uno da un +20% a los ingresos por impuestos.
  • Granero: da -1 al malestar y +10% al crecimiento de la población.

Cada tipo de construcción puede ser construida varias veces y tenemos 4 espacios en tu ciudad puedes llenarlos todos con graneros. Por supuesto puedes ordenar la construcción de varios edificios en una ciudad y serán puestos en cola.

economía Imperator

¡La semana que viene profundizaremos en los personajes!

¿Qué podemos sacar de este diario de desarrollo?

Realmente hay poco que decir acerca de de este nuevo diario de desarrollo. La base económica de nuestros ingresos serán los esclavos, lo cual tiene todo el sentido histórico en juego basado en Roma, cuya economía estaba basada en el trabajo esclavo. Esto ya venía explicado en el anterior diario de desarrollo pero merece la pena destacar que esto sea probablemente una gran ventaja que permitirá a los imperios basados en una economía esclavista expandirse más y desarrollar una economía más sólida que la de los gobiernos tribales.

En cuanto al resto del diario de desarrollo podemos decir que es un calco de lo que ya hemos visto en EU4, mecánicas que funcionan bien y donde parece que no vamos a ver grandes innovaciones.

El siguiente diario de desarrollo probablemente incluya mucho más jugo ya que podremos comprobar exactamente cuanta dosis de CK2 se ha colado en Imperator: Rome ¡Esperamos que todo lo posible!

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.