Imperator Rome – Diario de desarrollo 04 – Tipos de unidades

imperator rome slider

Os traemos la traducción del cuarto diario de desarrollo de Imperator Rome, en el que conocemos los diferentes tipos de unidades reclutables.

Traducción

¡Hola a todos y bienvenidos al cuarto diario de desarrollo de Imperator!

Esta vez echaremos un vistazo a los diferentes tipos de unidades que un ejército puede tener en el juego.


Arqueros

Estas unidades pueden asaltar, prefieren luchar desde la retaguardia y pueden ser reclutadas por cualquiera. Son buenos contra la infantería, pero más débiles contra caballería. Son baratos y rápidos de construir.


Camellos

Estas unidades prefieren luchar en los flancos y requieren camellos para se construidas. Se reclutan rápido y se mueven rápido. Son fuertes contra las unidades ligeras.


Caballería

Estas unidades prefieren luchar en los flancos y requieren caballos para ser reclutadas. Son mas caras de reclutar y se mueven rápidamente. Son contrarrestadas por infantería pesada y elefantes de guerra pero muy buenas contra el resto de unidades.

Carros

Estas unidades pueden ser reclutadas si tienes las tradiciones celtas o mauryas(indias) y no son caras de construir. Son muy buenos contra la infantería ligera, pero débiles contra otras unidades.

Infantería pesada

Estas unidades pueden asaltar y requieren hierro para ser reclutadas. No son baratas pero son muy buenas contra caballería, infantería ligera y carros.

Arqueros a caballo

Estas unidades prefieren luchar en la retaguardia y requieren caballos de la estepa para ser reclutados. Cuestan parecido a la caballería y son mortales para las unidades más lentas.

Caballería ligera

Estas unidades prefieren luchar en los flancos y requieren caballos para ser construidas. No son muy caras de construir y se mueven muy rápido. Son débiles contra la mayoría de unidades pero fuertes contra la infantería ligera.

Infantería ligera

Estas unidades pueden asaltar y ser reclutadas por todos. Son baratas y rápidas de reclutar pero débiles contra el resto de unidades.

Elefantes de guerra

Esta unidad requiere elefantes para ser construida. Son muy caras de construir pero muy buenas contra unidades que no pueden huir rápidamente.

Una cosa interesante para los creadores de mods es que puedes añadir tantos tipos de unidades como quieras, y todas se escriben así:

archers = {
army = yes
assault = yes
is_second_rank = yes
enable = yes
maneuver = 1
movement_speed = 2
build_cost = 2
build_time = 45
light_infantry = 2.0
heavy_infantry = 1.25
cavalry = 0.75
warelephant = 1.0
horse_archers = 1.0
archers = 1.0
}

¡La siguiente semana hablaremos un poco sobre poblaciones!

¿Qué podemos sacar de este diario de desarrollo?

En el ámbito de las unidades parece que tampoco tendremos grandes novedades con respecto a EU4. Tenemos algunas unidades especiales pero eso es algo que ya está contemplado y aplicado en CK2. Dentro de las unidades sorprende que los carros no requieran el recurso de caballos para ser reclutadas y no termina de convencer esa diferencia entre caballos de las estepas y caballos normales. Probablemente este hecho para que sólo si tenemos acceso a ciertas zonas podamos usar a los arqueros a caballo pero sin restringirlo a una cultura como ocurre en Crusader Kings.

Las información que más me ha gustado de este diario de desarrollo la tenemos la última línea. La semana que viene al fin se vuelve a hablar de cosas serias ¡poblaciones!

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.