Imperator Rome – Diario de desarrollo 03 – El sistema de recursos

Os traemos la traducción del tercer diario de desarrollo de Imperator: Rome, centrado en los diferentes recursos presentes en el juego.

Traducción

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a otro diario de desarrollo de Imperator. Esta vez hablaremos del sistema de recursos en el juego.

En primer lugar tenemos oro que conseguiremos de los impuestos y el comercio, y lo gastaremos en desarrollo y presupuesto militar. El segundo recurso es soldadesca, el cual usaremos fundamentalmente para construir y reforzar ejércitos.

También hay otros cuatro tipos de recursos, los cuales no escalan con el crecimiento, sino que en vez de eso actúan como una forma de balancear a imperios que siempre van a mejor.

Nos referimos a estos cuatro recursos como poderes. Hay cuatro tipos de poder en Imperator, cada uno se corresponde a un atributo de personaje, con sus propios usos y beneficios.

El primer poder es el Poder Militar, que representa la ‘Virtus’. Este esta basado fundamentalmente en las habilidades marciales de tu gobernante. El Poder Militar se usa para conseguir nuevas tradiciones militares, inspirar devoción así como habilidades de unidad únicas.

El segundo poder es llamado Poder Cívico, que representa el ‘Gravitas’ y esta basado en el atributo de sutileza de tu gobernante. El Poder Cívico se usa para desarrollar inventos o innovaciones, crear rutas comerciales y mover a las poblaciones entre otras cosas.

El tercer poder es el Poder de la Oratoria, que representa la ‘Dignitas’. Esta basado en el atributo de carisma del gobernante y se utiliza para hacer reclamaciones, mejorar relaciones, promulgar leyes, apoyar partidos y otras muchas cosas para las que un pico de oro es útil.

El cuarto y último poder es el Poder Religioso, también conocido como ‘Pietas’. Esta basado en el atributo de fervor de tu gobernante. Algunas de las cosas en las que se usa poder religioso es para apuñalar cerdos, convertir poblaciones y crear augurios.

Luego hay muchas más habilidades e interacciones, que quizás sí quizás no, usen una combinación de poderes para usarlas, pero el progreso tecnológico dependerá de la producción de tus ciudadanos, no de como gastes estos poderes.

La siguiente semana echaremos un vistazo a las unidades de Imperator!

¿Que podemos sacar de este diario de desarrollo?

Mucho más escueto que el anterior, de este diario de desarrollo podemos confirmar que Imperator: Rome no va a reinventar la rueda en cuanto a mecánicas. Los diferentes poderes guardan un considerable parecido con los poderes de monarca en EU4. En el diario de desarrollo también nos dejan ver que habrá interacciones con facciones y con poblaciones, aunque no arrojan nuevos datos que nos permitan conocer a que nivel de profundidad vamos a ver estas mecánicas.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.