Imperator Rome – Diario de desarrollo 02 – El mapa

Os traemos la traducción del segundo diario de desarrollo de Imperator: Rome, centrado en el detalle y la inmensidad del mapa.

Traducción

¡Hola a todos y bienvenidos al segundo diario de desarrollo de Imperator! ¡Esta vez hablaremos sobre nuestro mapa!

Se puede decir que este es el mapa más grande y con mayor detalle que jamás hemos hecho.  Sin embargo más grande no siempre significa mejor como demostró el el ejemplo de HoI3 en su lanzamiento. Hemos tenido cuidado de hacer un juego donde puedes tener situaciones interesantes jugando tanto con un pequeño estado como con un vasto imperio.

En varios juegos anteriores hemos trabajando organizando entidades en los mapas de diferentes maneras, con los estados siendo grupos de provincias si volvemos a Vicky1(Victoria I) En Imperator hemos estado diseñando el juego desde la base con dos capas de interacción. La parte mas pequeña de un mapa es lo que llamamos ciudad, que corresponde a lo que sería una provincia en juegos anteriores. Una ciudad posee una ciudad (o pueblo o metrópolis), un puñado de poblaciones, produce bienes comerciales y puede tener unos pocos edificios. Una provincia es un grupo de ciudades que pertenecen a un mismo país. Una provincia tiene normalmente entre 10 y 12 ciudades, y esta es la entidad con la que interacciones para controlar el comercio y asignar gobernadores.

Comparemos rápidamente como Sicilia ha sido representada en juegos anteriores, ya que es donde echaremos un ojo hoy.

  • Eu2 tenía 2 provincias.
  • CK2 tiene 5 provincias.
  • Eu4 tiene 3 provincias.
  • HoI4 tiene 9 provincias.

En Imperator, Sicilia tiene 23 ciudades(provincias en juegos anteriores) y 4 zonas de montaña impasables.

Esto crea una campaña militar mucho mas interesante y también más variedad en las actividades durante tiempos de paz.

Por supuesto como podéis esperar de un juego con Roma en su título, tenemos la totalidad del Mare Nostrum cubierta, pero hay mucho más del mundo en el juego además de ese área. ¡Y con estas palabras paso las llaves a @Areo y @Trin Tragula, nuestro equipo de investigación!

Una de nuestras razones principales detrás de nuestra elección de fecha de inicio, aparte de que es un periodo especialmente interesante en la historia romana, es el estado de los reinos sucesores en el este. Nos centraremos en profundidad en estos en otro diario de desarrollo, sin embargo merece la pena resaltar que muchas de nuestras decisiones de incluir ciertos territorios estaban motivadas por su relevancia en el mundo heleno, por ser fascinante por derecho propio.

Gran Bretaña fue un pedazo considerable de las conquistas históricas romanas y jugó un papel importante en el comercio de estaño durante la Edad de Bronce hasta la Edad del Hierro. La información de la Gran Bretaña prerromana es escasa, especialmente en el periodo que precede al 150 AC, y nos hemos tomado algunas libertades con respecto a extrapolar territorios tribales que le eran familiares a César.

La adición del sur de Escandinavia, a pesar de ser el paradigma de toda la civilización moderna ( ya basta – Editor), fue una decisión calculada. Nuestra fecha de inicio del 304 AC nos sitúa durante la migración(que no sea confundido con el Periodo de Migraciones, que ocurrió en el siglo 4 DC) de las tribus originales germánicas de la Escandinavia de hoy en día, hacia  Alemania del norte y central. El desplazamiento de los habitantes nativos(de los que sabemos muy poco), y más tarde algunas de las tribus celtas, ocurrió durante el curso de los siguientes siglos. Con Gran Bretaña, muy pocos datos concretos existen acerca de la naturaleza exacta de las localizaciones y nombres de los grupos tribales hacia el principio de este periodo.

La historia escrita de la región de Etiopía se extiende hacia atrás en el pasado más allá de nuestra cronología. Sin embargo, ninguno de las fuentes contemporáneas que fuimos capaces de descubrir, eran particularmente detalladas en cuanto a datos de localización o situación política. Incluso ahora, las estructuras construidas por el Reino D’mt aproximadamente en el 700 AC todavía permanecen en pie, un testamento de las avanzadas civilizaciones de las cuales provienen los contemporáneos de nuestra fecha inicio. El Nilo ha sido siempre la savia del noreste de África y creímos que merecía la pena incluir tanto como fuera posible.

La adición del subcontinente indio es algo que consideramos como vitalmente necesario para completar el mundo que era relevante para el periodo helenístico. En la época en la que empezamos existía ya por aquel entonces conflicto entre el recientemente establecido entre el Imperio Maurya y Seleucus Nicator, autoproclamado rey. Los comerciantes griegos habían estado desde hacía tiempo los puertos comerciales de la India Occidental, comerciando por telas, piedras preciosas y especias, y por supuesto muchos de los nombres antiguos que tenemos de esos lugares aparecen también en griego o muestran influencia griega.

Por último, ya que sólo tenemos una fecha de inicio, hemos querido incluir tantas cosas interesantes como nos sea posible en esta fecha. Esto quiere decir que también hemos intentado identificar estados interesantes que pueden aparecer como vasallos de otros, en vez de ponerlos directamente bajo control de los gobernadores, para poder pobrir las realidades políticas de regiones como Anatolia o Judea, y permitir al jugador la opción de tomar las riendas de muchas políticas únicas en esas regiones.

Durante el transcurso del desarrollo, hemos usado un gran numero de fuentes, textos y mapas con la intención de crear, o así lo creemos, es mundo inmersivo y vivo, tan cercano a la historia como es posible. Una de las inestimables herramientas de referencia para nuestras áreas romanas que merece una mención especial, es el Digital Atlas of the Roman Empire, recopilado en la Universidad de Lund, usando los datos del Pelagios Project.

Fuentes adicionales incluyen(pero estan lejos de estar limitadas a estas):

  • The Schwartzberg Historical Atlas of South Asia
  • An Atlas of Ancient Indian History – Habib & Habib
  • Perseus Digital Library
  • Pelagios Project
  • Pleiades Gazetteer

Hay que tener en cuenta que mientras que estos han sido grandes fuentes a veces hemos tenido que tomarnos libertades para crear un mapa tan completo como fuera posible. Por ello cualquier tipo de errores serán probablemente nuestros y los materiales de referencia que hemos usados no deberían ser culpados.

Si crees que hay algunas fuentes que crees que pueden ser relevantes, siempre damos la bienvenida a sugerencias por parte de los foreros.

¿Que podemos sacar de este diario de desarrollo?

¡Vaya cantidad de información! Es difícil disimular la expectación con este título del que cuanto más sabemos más ganas tenemos de probarlo. Si algo de luz arroja este diario de desarrollo es que es un juego al que la compañía sueca ha puesto mucho mimo, esfuerzo y dinero. El detalle de las provincias parece ser masivo, algo que ya podíamos deducir de las capturas de pantalla que habíamos visto en las semanas anteriores.

Además, a lo largo del diario de desarrollo tenemos algunas pistas acerca de como funcionará la gestión en Rome: Imperator. Mi apuesta es que van a optar por algo parecido a Stellaris con los sectores. Tendremos que nombrar gobernadores en estas provincias que gestionarán esos territorios en nuestro nombre. No obstante apostaría a que va a ser un termino medio entre los sectores en Stellaris y la microgestión de títulos en Crusader Kings II. Sería muy interesante ver a los gobernadores participando en las guerras civiles y desde luego en un juego basado en la política romana, es un elemento de vital importancia para crear ese mundo inmersivo y vivo que nos van a tratar de trasladar.

 

 

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.