Imperator Rome – Diario de desarrollo 01

Os traemos la traducción y nuestras impresiones sobre el primer diario de desarrollo de Imperator: Rome
.

Traducción del diario de desarrollo

¡Hola a todos y bienvenidos al primer diario de desarrollo para Imperator: Rome! Cada lunes hasta el lanzamiento, excepto cuando el equipo este de vacaciones, os traeremos un diario de desarrollo.

Hoy hablaremos sobre la visión para este juego. Hemos hablado algunas veces acerca de lo cercanos que estamos a la comunidad, pero este es el primer juego que hemos hecho donde un post de un miembro del foro es citado en la cabecera de nuestro diseño de juego.

El balance entre CK2 y EU4/Vic2 debe permanecer en Rome2. Rome era una fantástica mezcla entre CK1(los personajes), EU3 (diplomacia y guerra) y Vic1(partidos, sistema de provincias y mecánicas de población) y sus propias características como las migraciones bárbaras y las mejores guerras civiles en los juegos de Paradox – @Leon_Aditzu https://forum.paradoxplaza.com/foru…e-2-if-it-happens.769694/page-5#post-19193193

Este era un grandísimo post describiendo Rome, así que cuando empezamos con Imperator, naturalmente lo usamos.

En este juego hemos querido permanecer fieles a esta visión a la vez que implementamos el conocimiento que hemos adquirido en la última década con una mejor UX y mayor control del jugador, mientras que incrementamos la profundidad y complejidad enormemente.

Hay unas cuantas cosas principales con las que sin embargo el original era muy malo, y hemos decidido eliminarlas o cambiarlas.

  • Hemos eliminado los personajes como enviados, ya que era una mala mecánica usada fundamentalmente para librarse de gente.
  • Los augurios y el prestigio religioso no eran muy divertidos y han sido cambiados.
  • El comercio tenía mucha microgestión y ha sido sustituida por una mecánica más interesante y divertida.

Considerándolo todo siempre y cuando ha sido posible nos hemos esforzado en añadir más profundidad y complejidad al juego para convertirlo en el juego de alta estrategia definitivo.

¡Aquí tenéis un vistazo rápido de Iberia!

¿Qué podemos sacar de este diario de desarrollo?

Aunque en este diario de desarrollo no encontramos demasiada información específica acerca de Imperator Rome tenemos algunos aspectos prometedores. Aquellos que esperaban un Victoria III durante la ParadoxCon (que ya había sido desmentido) tendrán su parte en Imperator Rome con las mecánicas de las poblaciones. Un detalle que salió a relucir durante la conferencia es que aunque tendremos sólo cuatro tipos de poblaciones (ciudadanos, hombres libres, miembros de la tribu y esclavos), serán completamente modeables abriendo un mundo de posibilidades.

Por otro lado todavía sabemos muy poco del nivel de interacción del que gozaremos con los diferentes personajes. Johan ya negó durante la ParadoxCon que vaya a llegar al nivel de profundidad del CK2 ya que el juego estará centrado más en los estados que en los personajes. No obstante también aseguró que el nivel de interacción será mayor que en EU4. Si tuviera que decir el nivel de implicación que ofrecerá Rome apostaría por decir que va a ser algo superior al de Stellaris (que a su vez está por encima del de EU4) pero todavía lejos del CK2.

Otro de los aspectos que más despiertan mi interés por este juego son las guerras civiles y las facciones internas dentro de los diferentes estados. Roma estuvo caracterizada por multitud de guerras civiles que deben impregnar el carácter de Rome2, pero además me gustaría ver aspectos sociales interesantes como las rebeliones de esclavos. ¿No sería magnífico ver el alzamiento de Espartaco triunfar y hacerse con un pedazo de tierra?

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.