Hearts of Iron IV muestra los primeros frutos de su desarrollo

Paradox ha presentado un nuevo vídeo y algunas imágenes del desarrollo de este título de estrategia sobre la II Guerra Mundial.

El título, como sus predecesores, estará ambientado en esta contienda y nos pondrá a los mandos de cualquier país que existiera en la fecha. Centrado fundamentalmente en el terreno militar, requiere de muchas horas para aprender a manejarlo pero es uno de los puntos que le granjeado un público muy fiel.

Tendremos que controlar los suministros para nuestras operaciones militares, las infraestructuras e industria de nuestras zonas para prepararnos para la gran contienda, vigilar nuestros recursos y elegir muy bien en que investigamos y que no, ya que será determinante en el transcurso de la guerra. También estará en nuestras manos la posibilidad de la diplomacia para elegir nuestro lado en la contienda, ganar aliados (o incluso la neutralidad).

En cuanto al terreno militar tendremos que coordinar nuestras fuerzas terrestres, aéreas y marítimas y tener en cuenta la climatología y el terreno sobre el que avanzamos para poder sacarle el máximo partido a nuestras ofensivas.

Lamentablemente, el lanzamiento de Hearts of Iron III fue un varapalo para muchos de sus seguidores, por los incontables problemas de rendimiento poco después del lanzamiento, y también por los interminables DLCs que no sentaron nada bien a un público fiel y entregado.

Este mismo público, fue el que gracias a un trabajo de muchos años, construyó un mod (entre otros muchos también buenos) del Hearts of Iron II, añadiendo multitud de funciones, 5000 nuevas provincias, eventos, ramas de investigación más completas entre otras características, convirtiéndolo prácticamente en un juego nuevo que mejoraba el Hearts of Iron II y superaba el Hearts of Iron III con creces.

Esperamos que los suecos de Paradox hayan escuchado las críticas de una comunidad gamer muy entregada y dispuesta a aportar, y que transformen Hearts of Iron IV no sólo en una idea brillante, como muchos de sus títulos, sino en un juego completo a la altura de su público.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.