Fallout Shelter llegará a Android el 13 de agosto

Tras el éxito del título en dispositivos iOS este dará próximamente el salto a los dispositivos móviles que funcionan con Android, ofreciéndonos entretenimiento gratuito para amenizar la espera del Fallout 4. Bethseda ha querido ir un paso más allá y conquistar un mercado relativamente nuevo con grandes posibilidades.

Lo hace con un simulador que nos pone a la cabeza de un refugio nuclear familiar para los seguidores de la saga Fallout, ya que suele ser nuestro lugar de inicio. A diferencia del RPG, en esta ocasión encarnaremos al supervisor del refugio y a nuestro cargo estará la supervivencia de sus habitantes.

Así luce un refugio básico, con sus primeras salas construidas.

Con un interfaz sencillo y que nos recuerda mucho al XCOM, iremos desarrollando diferentes salas para satisfacer todas las necesidades de nuestros habitantes con un sistema económico basado en las chapas (dinero), energía, comida y agua. Las salas se excavan bajo la tierra y requerirán de trabajadores para funcionar. Cada habitante posee unos atributos, por lo que la labor del supervisor será ubicarlos allí donde desempeñen mejor sus labores. Para dinamizar el proceso de desarrollo de este refugio existen misiones, que desbloquearán recompensas al completarlas.

El mando táctil ya ha demostrado ser muy intuitivo en iOS por lo que podemos esperar lo mismo de su versión Android. Todo se realiza en pantalla y para las labores más complejas tenemos a nuestra disposición al inseparable dispositivo Pip-Boy.

Gráficamente es un juego innovador que se adapta muy bien a dispositivos móviles. Tiene un entorno 2D pero con profundidad 3D en las salas. Los personajes tienen una estética cartoon que evoca al legendario Vault Boy.

La versión en Android vendrá acompañada de una actualización que incluirá al Señor Mañoso, un robot que nos ayudará a defendernos y obtener recursos. Esta gran ayuda a los supervisores viene complementada con plagas de ratas topo e invasiones de sanguinarios. A la vista del tremendo éxito en descargas que ha provocado este título free to play en iOS, es casi seguro que el día 13 de agosto batirá records también en dispositivos Android.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.