[Crusader Kings II] AAR. La dinastía Assabi (Capítulo XXII)

La Guardia de la Luna

Cuerpos de élite militares – La Guardia de la Luna

La Guardia de la Luna es el nombre que tomó la antigua guardia real abisinia tras la formación del Imperio. Tessema “El Audaz” fue el impulsor de las reformas que dieron un carácter más organizado y ofensivo a estas tropas.

Su primer comandante fue Dah m´han, que participó con sus hombres en batallas clave junto al príncipe Saladino, jugando un papel decisivo en el desarrollo de las mismas.

Su escudo está cargado de simbolismo y en él aparecen sus principales virtudes y objetivos. El color dorado, predominante en su emblema, hace referencia al honor y el cumplimiento del deber, así como lo glorioso de pertenecer a este cuerpo militar. Algunos autores señalan que también hace referencia a su misión como guardianes de los tesoros ocultos de la dinastía Assabi.

GUARDIA_DE_LA_LUNAEl color blanco tiene un carácter espiritual y religioso y significa el compromiso de los guardianes de proteger el Imperio de cualquier agresor. En un menor grado esto también podría significar el compromiso de proteger a los creyentes musulmanes de los ataques infieles, en especial de los cristianos, cuyas cruzadas eran vistas como asaltos bárbaros contra la civilización. Esto se ve reforzado por la media luna que aparece en color blanco, que hace referencia a la obligatoriedad de profesar la religión suní para unirse al cuerpo.

Las cimitarras, remarcan su carácter militar tanto defensivo como ofensivo, mientras que la Estrella de David roja, hace referencia a los caídos en combate, que desde el paraíso velan y educan a los reclutas más jóvenes con su ejemplo.

La Estrella de David siempre ha sido asociada a la vinculación entre lo divino y lo terrenal, vinculación que en el escudo de armas se hace más patente con las franjas blancas y doradas que simbolizan la unión de la gloria humana y lo espiritual y divino.


Quiero aprovechar para hacer llegar un especial agradecimiento a Damián Nicolás (algunos lo conocerán a partir de ahora como el capitán Dah m´han, ;))  por aportar algunas ideas clave para la guardia entre las que destacan el nombre, el escudo de armas y una gran parte del simbolismo.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.