[Crusader Kings II] AAR. La dinastía Assabi (Capítulo XVI)

El Protectorado.

Diario de Alain, comerciante etíope.

La designación de Tariku como valí ha sido una gran noticia para todos. Según cuentan otros mercaderes que llevan ya un tiempo asentados aquí pertenece a una de las primeras familias de colonos que hizo fortuna enviando sus caravanas a través de la próspera Ruta de la Seda. A diferencia de los nobles, muchos esperan que invierta recursos en la protección de dichas caravanas en vez de gastar el dinero en sus propios castillos.

Tengo que encontrar la manera de hablar con el gobernador para enseñarle mis empresas comerciales. Durante mi estancia aquí he conocido a un marinero que podría servirme para comenzar a construir un pequeño imperio comercial. Es un griego prófugo que ha visto mucho mundo. Si puedo disponer de su barco tal vez sea fácil establecer varios puestos comerciales en lugares clave. Hacer el trabajo sucio para la familia del gobernador podría granjearme unas ganancias considerables y contactos en las principales ciudades.

¡Hoy es un gran día! He conseguido que me asignen a las funciones de comprar terrenos y construir enclaves donde almacenar y transportar las mercancías. Ya tengo mi ruta trazada. Primero comunicaremos Abisinia con Baluchistán a través de enclaves en estos dos lugares así como en Arabia. Como última parada tengo fijada La Meca. ¡Al fin podré visitar la Ciudad Santa!

La guerra es una apuesta peligrosa para el comercio. El rey ha decidido continuar la expansión hacia el este y ha convocado a los ejércitos. Muchos lo han visto con ilusión y ambición, pero la guerra no sólo supone saqueos y nuevas tierras seguras para comerciar, sino que también puede conllevar destrucción y el bloqueo de las rutas comerciales. Por fortuna Sisay IV no ha perdido aún ninguna batalla. Espero que sepa lo que hace y que la fortuna y Alá nos acompañen en esta empresa.

La situación no es nada halagüeña. Los últimos gobernadores de Sistán han demostrado ser hombres cortos de miras. Sólo se preocupan de sí mismos y utilizan sus posiciones de poder para incrementar sus posesiones y obtener beneficios personales o familiares. A pesar de que Sisay conquistó Chagrai y Makran, el valí de aquel entonces decidió seguir la contienda hasta que fue asesinado al frente de sus ejércitos. Otro más ha sido asesinado y sus ejércitos derrotados. Corre el año 1092 y llevamos ocho años de guerra. Los gobernantes indios se han unido y avanzan hacia nuestras tierras, amenazando con destruir propiedades y los beneficios de una ruta en la que he invertido todos mis esfuerzos. Sólo espero que dentro de la locura de este mundo, nuestro monarca, que ya demostró su pericia en la anterior guerra, acuda en auxilio de los colonos que le hemos servido fielmente. Lo hará, confío en ello, quiero confiar en ello. Por Alá y el Profeta que lo hará.

zona comercial

mapa politico

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.