Bannerlord muestra asedios defensivos y diplomacia en la Gamescom

Con el desarrollo de este evento en Cologne vamos sabiendo más acerca de las características que incluirá Mount & Blade 2: Bannerlord, entre ellas una profundidad diplomática mayor y más opciones estratégicas con un cierto aire a Total War.

Si en el E3 teníamos el vídeo del asedio en la Gamescom nos ha tocado ver una defensa de ciudad en la que hemos presenciado más claramente varios elementos de importancia como la destrucción del escenario por la acción de la maquinaria de asedio y una fase de despliegue acompañada de la mayor cantidad de opciones tácticas.

Asimismo los asedios en el mapa de campaña se van a hacer más interactivos. En una entrevista con gameplay que hizo el medio alemán GameStar, el CEO de TaleWorlds, Armagan Yavuz, explica cómo vamos a poder salir al encuentro del enemigo en un asedio, pudiendo destruir su maquinaria de asedio y ganando tiempo. La construcción de esta maquinaria de asedio es ahora más variada y le da sin duda un potencial enorme a los asedios.

Una de las cosas de las que apenas conocíamos detalles eran las opciones diplomáticas, de las que ahora conocemos algunos datos más. En el caso de los asedios, tendremos la opción diplomática de rendir el castillo o de intentar negociar una tregua aunque no seamos el rey. Lo que podamos ofrecer va a depender de nuestra posición social (el rey tendrá una mayor variedad de opciones) y de la influencia que tengamos, por lo que parece que la faceta política puede salir fortalecida en Bannerlord.

El último de los datos más importantes sobre Bannerlord es la moral de las tropas, que aunque Yavuz no lo comentó directamente, si dejó entrever que estas van a actuar de una forma más humana. Según sus propias palabras las tropas combatirán más eficientemente cuando estemos a su lado, y por otro lado en el gameplay de demostración que acompañaba a la entrevista se podía apreciar como al verse en inferioridad las tropas atacantes se retiraban. Incluir un sistema de moral como ya hacían algunos mods de Warband sería sin duda otro punto que contribuiría a dar más profundidad estratégica al juego y una mayor sensación de realismo.

En cuanto a la fecha de salida, por el momento no conocemos novedades y en este sentido TaleWorlds se mantiene firme ante la presión de dar una fecha, tal vez por miedo a precipitarse como hemos visto con No Man’s Sky o We Happy Few.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Nueva Generación de M&B. Se ve muy buena

    • Es prometedor, parece recoger muchas de las sugerencias de la comunidad y precisamente va a continuar en la línea de permitir mucha libertad en los mods. ¡Un saludo y gracias por hacernos llegar tu opinión Alejandro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.