Pink Hour & Pink Heaven: Promociones Jugables

Pink Hour y Pink Heaven son dos juegos promocionales de plataformas de la desarrolladora Studio Pixel. Son secuela uno del otro y están hechos para dar publicidad al lanzamiento su propio estudio, Kero Blaster. Studio Pixel parece llevar a nuevas cotas la promoción de su producto al crear dos spin-off solo para avanzar la jugabilidad del título principal. Nos encontramos ante una nueva forma de marketing en el sector.

En Pink Hour, lanzado el 28 de Octubre, manejaremos a una oficinista vestida de rosa que ha perdido un documento y debe recuperarlo para entregárselo a su jefe. Sin demasiada explicación, su búsqueda nos llevará a explorar lo que parece ser una cueva y llegar hasta nuestro objetivo para luego regresar y presentar los papeles a nuestro superior. Ese será todo el argumento que tengamos.

Dependiendo de si llegamos a la oficina con el documento intacto o no (pues podremos perderlo) obtendremos un final u otro.

Pink Hour trata es un juego de plataformas donde nuestra misión será encontrar un documento perdido

Nos encontramos ante un plataformas en 2D en el que tendremos un botón de salto y otro de disparo, además de los botones de dirección. Debemos avanzar por el camino eliminando enemigos y salvando obstáculos, muy en la línea de los clásicos plataformas como Súper Mario.

Al terminar el juego, que nos llevará aproximadamente diez minutos, accederemos al modo difícil, que realmente nos complica mucho las cosas, elevando sobre todo la dificultad de los saltos y la cantidad de enemigos.

Apenas una semana después de la salida de Pink Hour, el 4 de Noviembre, salió Pink Heaven, secuela del anterior. En él, volvemos a controlar a la señorita vestida de rosa, esta vez para salvar a un vendedor vestido de azul, que ha sido secuestrado por un platillo volante.

La mecánica es exactamente igual que en el juego anterior y únicamente cambia el diseño de los niveles, que están ambientados en el cielo, por lo que nos moveremos continuamente sobre las nubes.

Tanto el estilo visual como la música nos recordará inevitablemente a los clásicos plataformas de los 80′ y los 90′

Completar este juego nos llevará también unos diez minutos.  Al igual que el anterior, posee una característica poco común para un juego de esta índole, un final alternativo o lo que podríamos llamar un final “verdadero”. Cuando lo consigamos se desbloqueará el modo difícil, que al igual que en la obra que lo precede, se convierte en un auténtico reto acabarlo.

Dado que esta segunda parte ha sido lanzado en Steam casi a la vez que el producto principal del estudio, Kero Blaster, al terminar la partida se nos rediccionará automáticamente a la página de Steam de dicho juego, siendo una gran estrategia publicitaria.

Gráficamente el juego es simple y está hecho a conciencia para rememorar la estética de videojuegos antiguos, recordando a la aventuras de Mario. La banda sonora va también por la misma senda, y usa melodías en midi para conseguir el efecto antes mencionado de juego antiguo, que hará sentir nostalgia a cualquier jugador de más de veinte años.

Ambas historias tienen toques de humor y de absurdo, aventurando de esta manera el Kero Blaster, en el que aparece la protagonista de los Pink como personaje secundario, y marcando la línea tanto de carácter como de jugabilidad del producto principal.

Al cumplir ciertas condiciones se nos revelará el final “verdadero”

En resumen, Pink Hour y Pink Heaven son juegos publicitarios y bastante entretenidos, que llegan a nosotros en free to play como una estrategia de marketing muy adaptada a los nuevos tiempos y la plataforma de Steam. Huye del clásico recurso de las demos, por lo que resulta una bocanada de aire fresco e invita a querer más, pues la partida nos durará poco menos de una hora si juntamos las dos partes y sus respectivos modos en difícil. Ambos vienen en inglés y japonés, aunque el diálogo no es demasiado complicado y no se necesitan muchos conocimientos para entenderlo.

Quizás en un futuro encontremos este tipo de promociones con más normalidad, lo cual sería de agradecer para los usuarios por su frescura dando un empujón a los juegos más alternativos al incorporar en las campañas de publicidad este tipo de recursos.

Puedes encontrar Pink Hour y Pink Heaven en Steam gratis, y Kero Blaster por un precio de 9,99€.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Borja Salom Silveira

Licenciado en Periodismo y cursando un Máster de Investigación en Comunicación Periodística en la actualidad. Los primeros recuerdos que tengo de videojuegos es usar a Dhalsim en el Street Fighter II contra mi hermano; los juegos de lucha han sido mis favoritos desde entonces. Apasionado del manga y el anime japonés, así como del cómic americano y europeo. Cinéfilo desde que descubrí el Emule. Lector con ínfulas de escritor.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.