XCOM vuelve en noviembre de 2015

La segunda parte de este título de ciencia ficción, que nos pone al mando de una unidad especial y secreta para la lucha contra alienígenas, volverá ofreciendo algunas novedades, más interacción con la comunidad y un escenario 20 años después del XCOM.

Aunque de momento sólo existe un tráiler de presentación, a lo que se añadirá un gameplay en las próximas semanas, ya sabemos algunos de los elementos y el contexto en el que se desarrollará el juego creado por Firaxis.

Este contexto da la vuelta a lo que hemos estado haciendo hasta ahora, tanto en los UFO como en el XCOM. Pasaremos de estar al frente de la defensa de la Tierra, con todos los gobiernos a nuestras espaldas, a ser la resistencia en un planeta ocupado y gobernado por los alienígenas. De esto se deriva que tendremos que utilizar tácticas más adaptadas a la guerrilla. Entre los tipos de misiones ya se han desvelado dos: tendremos que emboscar patrullas y salvar a determinados personajes importantes. Parece que una de las constantes va a ser la necesidad de llegar a un punto de extracción para que nuestros soldados puedan huir de la zona.

También se han revelado dos aspectos importantes. Que podremos saquear los cuerpos para obtener equipo y que para que los heridos vuelvan a casa tendremos que llevarlos a cuestas hasta el punto de extracción de la misión.

Aunque las clases de personaje no las sabemos aún si sabemos que habrá una más que en el XCOM 1, haciendo un total de cinco.

Otra de las cosas que va a diferenciar a esta segunda parte es el añadido del Steam Workshop. Esto va a significar una mayor participación de la comunidad con un editor que nos va a permitir crear nuestras propias campañas, modificar las clases de personajes, alienígenas etc. De momento no hay más información sobre este editor pero sin duda alargaría mucho la vida del título.

Probablemente conoceremos muchos más detalles en el E3 de este año.

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Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
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