Light & Darkness: Conviértete en el salvador de Calradia

Este mod chino elaborado para Mount & Blade Warband nos ofrece una interesante línea argumental con variedad de opciones y personajes, supliendo así una de las principales carencias del título de TaleWorlds.

La heroica gesta de esta creación de la comunidad comienza con una detallada explicación de las distintas zonas del mapa: reinos, producción, economía y unidades que nos ayuda a ubicarnos mucho mejor que la versión Native. Aunque esta modificación conserva la ambientación principal del título hay varios cambios de importancia en la conformación de los diferentes reinos que pueblan Calradia.

Una de las diferencias fundamentales es Zendar, una ciudad independiente y lugar de inicio de nuestra aventura. Asimismo, además de las misiones secundarias tendremos una trama principal donde la magia, los artefactos y las armas legendarias están a la orden del día. El personaje a medida que avance la trama irá desbloqueando determinadas habilidades que nos convertirán en un aventurero fuera de lo común.

En cuanto al árbol de tropas también ha sido ligeramente modificado añadiendo algunas para los últimos estadios. Algunas de ellas son los Campeones Templarios, los Paladines Vaegires o las Hermanas Guardianas.

En nuestras manos está combatir a la oscuridad.

El elenco de enemigos también es más variado y se añaden algunas mejoras de peso al combate. La primera de ellas el minimapa, que nos permite orientarnos mejor. En las batallas la moral tiene más importancia que en el Native, y tendremos que seleccionar líderes para cada tipo de tropa. Estos darán bonos a los soldados por lo que es recomendable asignarlos. Asimismo el enemigo tendrá líderes y su caída en combate influye decisivamente en la moral. Cuando la moral llegue a un determinado punto por la pérdida de unidades, algunos ejércitos se rendirán, facilitando la captura de prisioneros.

Otro añadido es la forja de armas con cristales, algo importado directamente de los juegos de rol y que tan presente está en los MMO. Acudiendo al herrero y con las gemas correspondientes podremos mejorar nuestras espadas para que nos otorguen bonos a características y habilidades.

Las monturas cambian, y además de tener la opción de conseguir alguna especial, estas son más personalizables que en el juego original. En el menú del campamento tendremos la opción de fusionar el caballo con armaduras, incrementando algunos valores como la salud, el poder de carga o la habilidad necesaria para montar el caballo y disminuyendo la velocidad y maniobrabilidad del caballo. Estas estadísticas varían según la armadura.

Además de los compañeros iniciales que llevemos, que podrán ser tres como máximo, a lo largo de la aventura y con el desarrollo de la trama conoceremos nuevos personajes de los cuales algunos de ellos se incorporarán a nuestra causa.

Algunos objetos nos los darán personajes mágicos.

La trama tendrá diferentes caminos a seguir, y nuestras decisiones tendrán peso sobre la historia principal. Aunque no es comparable a la de Viking Conquest es entretenida y cautivará a los que hayan disfrutado con la versión Native y busquen algo nuevo de manera gratuita.

Las tabernas son un poco más ricas en Light and Darkness permitiéndonos pasar el tiempo jugando al Blackjack, algo que de por sí no es una gran mejora pero nos sirve para sumergirnos un poco más en el ambiente de tasca.

El apartado sonoro es una de las grandes conquistas de este mod, con más variedad que el título original y que contribuye a hacer más entretenidas las horas de juego.

Como colofón, la comunidad española ha traducido el juego y está completamente en castellano en el foro de Caballeros de Calradia.

En definitiva, Light and Darkness es un mod entretenido que mejora la experiencia de juego de Mount and Blade, ofreciendo un buen puñado de horas más de las que disfrutar. Realizado de forma gratuita y desinteresada por fans de la saga, agradará enormemente a todos los que hayan disfrutado con la versión Native.

Podéis descargar tanto la traducción como el mod gratuitamente desde aquí.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.