Tyranny – Avance

Este RPG de la vieja escuela, desarrollado por Obsidian y editado por Paradox Interactive, verá la luz el día 10 de noviembre, en poco más de una semana. Pero, ¿qué es lo que podemos esperar?

Tyranny nos ofrece un mundo lleno de oscuridad para sumergirnos, donde las fuerzas del mal son hegemónicas bajo el mandato tiránico del enigmático Kyros, señor supremo del mundo conocido, que a lo largo de 400 años ha ido subyugando a los diferentes reinos y pueblos libres. Nuestro personaje va a situarse como uno de los ejecutores de la justicia del señor supremo, que en Tyranny son denominados como fatebinders.

Estéticamente es igual que Pillars of Eternity y se caracteriza por el uso de la perspectiva isométrica que da un aire a clásico a Baldurs Gate y la saga Neverwinter Nights. Como en Pillars of Eternity uno de los puntos centrales va a ser el texto y el desarrollo de la trama, aspecto que sin duda despertará el interés de aquellos que buscan un RPG que no esté centrado únicamente en el combate y en las subidas de nivel, sino que aporte una evolución al personaje, cuyas decisiones dejarán un impacto en el mundo.

Gráficamente es igual que Pillars of Eternity.

Un RPG que nos permite explorar diferentes opciones y finales

Obsidian ha querido establecer algunas diferencias entre Pillars of Eternity y Tyranny. Mientras el primero plantea un sendero más claro que seguir, Tyranny va a aportar cuatro tramas principales que dependerán de las decisiones que vayamos tomando a lo largo de la aventura. Estas decisiones tendrán una influencia decisiva en la configuración y el desarrollo del mundo.

Cuando iniciemos una campaña tendremos la opción de escoger el modo conquista, que nos permite ahondar en el trasfondo de nuestro personaje y en las decisiones que tomó durante el desarrollo de la conquista. Estas decisiones van desde la manera en la que se enroló al ejército del señor supremo, pasando por cómo se comportó con los territorios conquistados o en que batallas participó. Estas elecciones determinarán nuestra relación con otros personajes y facciones, por lo que si estiramos un poco el concepto de sandbox, podemos decir que Tyranny toma algo de este género en el sentido de que genera un mundo basado en nuestras decisiones.

Las decisiones que vayamos tomando a lo largo de la partida también tendrán un efecto sobre el mundo, ¿haremos cumplir el mandato de Kyros? ¿o por el contrario nos separaremos cada vez más de la línea oficial hasta el punto de convertirnos en rebeldes? Estas decisiones tendrán también su impacto en los compañeros de nuestro grupo, algunos de ellos sólo disponibles con determinadas decisiones. Nuestros compañeros de grupo serán un punto muy importante y el peso de nuestras decisiones podrán consolidar nuestra relación con ellos o separarnos de ellos.

Los Desfavorecidos, una de las facciones dentro de los ejércitos de Kyros.

Talentos y habilidades

Que Tyranny ponga un énfasis importante en la trama no quiere decir que el resto de aspectos vayan a quedar descuidados. A juzgar por los contenidos que hemos visto guardan una relación simbiótica, ya que así como se le intenta dar una personalidad única a cada uno de los compañeros que encontremos, también tendrá un árbol de talentos único que nos permitirá darles un rol específico en los combates. Así pues, aunque Tyranny bebe de las clases de personaje del rol de mesa, ni nosotros ni nuestros compañeros contaremos con clases de personaje, sino con árboles de talentos personalizados para cada uno de ellos.

Otro punto importante son las habilidades, que como era de esperar en un juego que reivindica el rol de la vieja escuela, nos permitirá usarlas en conversaciones abriendo nuevas opciones y permitiéndonos explorar nuevos caminos. Si por ejemplo tenemos un personaje especializado en la forma física, con una gran cantidad de puntos en atletismo, podremos acceder a zonas secretas, mientras que si tenemos uno especializado en el trato con la gente, habrá más opciones de conversación que nos pueden permitir sortear los problemas de manera diplomática.

Árbol de talentos

Los árboles de talentos son únicos para cada personaje.

Un toque de gestión

Los desarrolladores de Obsidian también nos permitirán en nuestra aventura un toque de gestión. A partir de cierto punto en la partida tendremos refugios que podremos mejorar con determinadas construcciones. Estos refugios tendrán vida y podremos contratar a especialistas que generarán recursos y nos ofrecerán objetos únicos para nuestro protagonista y sus compañeros. Al ver las formas de mejora y la estética de las torres donde se ubican nuestros refugios, aquellos que hayan jugado a Bastion y disfrutaran con el apartado artístico, lo van a hacer también con Tyranny ya que guarda muchas similitudes en el diseño.

Horas de juego

Por último, a través de las diferentes informaciones publicadas por Paradox y Obsidian, podemos conocer de antemano que la historia completa llevará entre 25h y 40h para ser completado, una cantidad inferior a Pillars of Eternity que pretende ser compensada con una mayor rejugabilidad.

Aunque todavía es pronto para realizar una valoración completa, las diferentes informaciones y gameplays publicados nos indican que si se cumplen con las expectativas y lo prometido, probablemente vayamos a encontrarnos ante un título preciado para las bibliotecas de los jugadores roleros.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.