The Walking Dead: 400 days. El mundo después del apocalipsis

Este DLC que salió como complemento de la primera temporada de The Walking Dead funciona a modo de interludio y enlace entre la Season 1 y 2. Nos muestra a una serie de personajes nuevos y se centra en cinco historias.

El contenido adicional de Telltale toma su nombre de los días entre los que jugaremos cada historia. La intención de contarnos una historia a partir de la aparición de los zombies y la destrucción de la civilización es poder situarnos en el epicentro del mundo en torno al cual giran los videojuegos. Un mundo en el que la supervivencia prima por encima de cualquier otra cosa.

A lo largo de este periodo clave para comprender la ambientación del título manejaremos a cinco personajes muy distintos. Los primeros días los encararemos con Vince, reo de camino a la cárcel, sólo que esta vez no iremos en un coche patrulla como en el caso de Lee, sino que iremos en un autobús, encadenados con otros presos. A pesar de ser los primeros días, en concreto el segundo, donde la infección se ha propagado y comenzado a causar estragos, tendremos que tomar decisiones difíciles de las que dependerá nuestra supervivencia.

Russell, uno de los protagonistas del DLC

Siguiendo la línea temporal, casi mes y medio después de los primeros incidentes, controlaremos a Wyatt con el cual tendremos que enfrentarnos a peligros mucho mayores que los muertos vivientes. Esta historia será seguida de la de Russell, a los 184 días, en un mundo que ya conserva poco del pasado. Russell es un chico joven que afronta en solitario el fin de la civilización y cuyo camino se cruzará con algún conocido de Wyatt. En las manos de este joven estará aceptar la brutalidad del nuevo mundo o mantener determinados principios en la lucha por la supervivencia, una cuestión recurrente en la saga que tal vez cobre una mayor importancia en la figura de Russell al ser un joven que de alguna manera encarna el “futuro”, por llamarlo de alguna forma.

A los 220 días manejaremos a Bonnie, el personaje más relevante del DLC, ya que aparecerá de una manera más significativa en la segunda temporada. Bonnie es una chica joven en medio de un matrimonio en continua disputa. Si ya de por sí la supervivencia en un mundo hostil es una dificultad, la joven sufrirá dificultades por partida doble.

Shel y su hermana Becca

El siguiente personaje que controlaremos, con tan sólo 16 días de diferencia, será Shel. Ella tiene que cuidar a su hermana pequeña, Becca, que parece haberse adaptado rápidamente al nuevo mundo. Ambas se han unido a un grupo que ha tomado una gasolinera y un restaurante y los han fortificado para sobrevivir. Como nos tiene acostumbrados Telltale, esto no garantizará nuestra seguridad ni nos apartará de las decisiones difíciles.

Con aproximadamente una hora y media de duración este DLC es bastante entretenido y nos permite profundizar en el mundo de The Walking Dead. No es necesario para comenzar la segunda temporada ya que la influencia de nuestras decisiones en este capítulo será mínima y tan sólo uno de los personajes del DLC será determinante en la historia que jugaremos durante toda la segunda temporada. A nivel narrativo no llega al nivel de la primera entrega ni de la segunda, pero por otra parte es normal porque en menos de dos horas apenas podemos profundizar en los personajes. Por otro lado consigue retratar fielmente la dureza de la situación y nos pone ante decisiones que no tienen una solución mágica, por lo que cualquiera que sea la que elijamos tendrá consecuencias, algo a los que ya nos tiene acostumbrados Telltale y que se ha convertido en uno de sus sellos de identidad.

Podemos adquirir este DLC en Kinguin a partir de 2,65€ o en Steam por 4,99€

Aquí os dejamos el gameplay completo del DLC:

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.