The Final Station – Preview e impresiones

The Final Station es un original juego post apocalíptico en el que encarnamos a un maquinista de un tren que debe salvar a tantas personas como pueda en un mundo plagado de infectados.

Aunque la premisa de este juego es muy similar a muchos otros, el punto de vista, en el que controlamos a un maquinista, aporta al juego cierto halo de originalidad, algo a lo que los editores de Tiny Build nos tienen cada vez más acostumbrados. The Final Station es un juego de acción y aventura que usa las 2D para poner las cosas más complicadas al jugador. Los infectados, de los que apenas tendremos información nada más empezar la partida, nos harán la vida más difícil llenando las estaciones y garitas donde antes había compañeros.

La trama

Los desarrolladores han optado con este juego por un comienzo in media res en el que empezamos desubicados con respecto a las causas de lo que ocurre a nuestro alrededor. The Final Station, al menos en su primer acto, se plantea como un título que premia al jugador que lee las notas y se fija en los detalles, sólo así vamos a ser capaces de desentrañar el puzle que es la trama, de la que se nos va dando información con cuentagotas.

Los escenarios

The Final Station está organizado en distintas fases, donde sucede la acción. Estas están unidas entre sí por viajes en tren, donde tendremos que mantener en buen funcionamiento la locomotora mientras escuchamos las teorías, datos y opiniones de los supervivientes que vamos rescatando.

En cada escenario tendremos que conseguir un código de desbloqueo para poder hacer funcionar de nuevo nuestra locomotora y llegar a la siguiente estación. Mientras buscamos ese código podremos encontrar a supervivientes y suministros como comida y medicinas, útiles tanto para nosotros como para nuestros pasajeros.

combate the final station

Hay diferentes tipos de infectado, por lo que tendremos de lidiar de diferentes maneras con ellas.

En el primer acto, el que hemos podido probar y el más corto de todos, nos hemos encontrado con un mapeado de escenarios sencillo pero con muchos caminos que se unen entre sí, permitiendo que aprovechemos cada pixel. A esto hay que añadir la existencia de lugares semiocultos que nos hacen permanecen atentos a los detalles.

Acción, pero cuidado con la munición

Aunque estamos ante un juego de acción y aventura, su ambientación apocalíptica abarca también escasez de munición por lo que a la vez que nos enfrentamos a infectados de diferentes clases, tendremos que guardar nuestra munición si queremos aumentar nuestra esperanza de vida. Además de las armas de fuego, podemos valernos de nuestros puños y de elementos de nuestro entorno que si los sabemos usar pueden resultar realmente destructivos para las criaturas a las que nos enfrentamos.

Un juego con potencial

Aunque todavía es pronto para hacer una valoración, The Last Train plantea algunas ideas interesantes que pueden ser capaces de atraer la atención de todo tipo de jugadores. Las mecánicas, que todavía son definitivas, van en la buena dirección y una curva ascendente en la trama y el desarrollo de escenarios a medida que avance la partida contribuiría al éxito del proyecto. Añadir algunos detalles más a la gestión de trenes, como parece que va a ocurrir en la versión final, puede ser otro aliciente más.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.