Terra Battle: Un adictivo RPG gratuito para móviles

 

Este título, lanzado el 9 de octubre, ha revolucionado el mercado con casi un millón de descargas. Su gran reclamo son las entretenidas batallas tácticas que ofrece y su excelente banda sonora compuesta por Nobuo Uematsu, el mismo de los Final Fantasy.

Terra Battle es ante todo un juego simple en cuanto a su trama pero profundo en los combates, que son su esencia. Si algo han sabido hacer bien los fogueados desarrolladores de Mistwalker es adaptar las dinámicas de los combates en los RPG a los dispositivos móviles. Sus combates son rápidos y ágiles con unos controles muy sencillos en los que deslizamos a nuestros personajes por un paisaje de cuadriculas, que nos da la sensación de estar jugando en un tablero. Para facilitar aún más la labor, al empezar una partida realizaremos un tutorial muy sencillo donde aprenderemos como atacar a nuestros rivales, comprar nuevos personajes y movernos por el interfaz.
Su sistema de combate por turnos incluye elementos muy innovadores. Para atacar no bastará con situarnos enfrente de nuestro enemigo, tendremos que flanquearlo o acorralarlo en las esquinas del tablero. Esto hace que tengamos que pensar cada movimiento que realizamos así como sus consecuencias. Para hacer más reflexivo el combate tan sólo podremos mover un personaje por turno, mientras que la IA podrá realizar varios movimientos. Con esto se añade un toque importante de estrategia a cada uno de los combates que libramos. Tendremos que elegir donde flanqueamos y preveer los movimientos del enemigo para minimizar los daños en nuestro equipo.

Una vez hayamos flanqueado a nuestros enemigos también podremos utilizar a los personajes de segunda línea para combinar nuestros ataques. Para que estos utilicen sus habilidades tendremos que estar en una línea sin obstáculos entre uno de los personajes que ataque y el de apoyo.

Es importante pensar nuestros movimientos de flanqueo, sólo tendremos una oportunidad de mover por turno

Cada personaje tendrá unas habilidades propias que vienen marcadas por la clase a la que pertenece. Actualmente hay 6 tipos de clases, divididas en mágicas y no mágicas. Entre las clases no mágicas tenemos al lancero, al espadero y al arquero. Es importante que tengamos variedad en nuestro grupo ya que elegir estas clases no es una mera cuestión estética, sino que por ejemplo el lancero tendrá modificaciones al combatir contra enemigos que usen espada, y este a su vez es débil contra los arqueros. En cuanto a las clases mágicas tenemos al mago, que utiliza hechizos con daño de área, el sanador y el curandero (Panacea), que se dedica a eliminar estados negativos de nuestros personajes.

En cuanto al equipo que llevaremos a cada batalla se limitara a un máximo de seis personajes y podremos combinar héroes con criaturas y guerreros. Evidentemente los primeros son excepcionales y suelen conllevar mejores puntuaciones de característica. Los contrataremos con energía, que se nos proporciona todos los días al loguearnos. Además, dentro de los héroes hay diferentes tipos, desde la B, hasta la SS, que indican lo comunes y poderosos que son siendo SS lo más raro y poderoso. En el caso de las criaturas también hay una clasificación dictada por lo usuales que son.

Además, como en todo RPG, contaremos con la posibilidad de desarrollar a nuestros personajes, que al subir de nivel aprenderán nuevas habilidades. También tendremos la posibilidad de asignar oficios a nuestros héroes aumentando su potencial. Para ello necesitaremos dinero y una serie de objetos específicos que encontraremos en los restos de nuestros enemigos.

A pesar de la sencillez del tablero, los efectos del combate son espectaculares

En cuanto a los modos de juego, ahora mismo existe el modo campaña, en el que entre batalla y batalla nos adentraremos en el mundo de Terra Battle. Adicionales a estos escenarios, tendremos la zona de metal, donde podremos conseguir grandes cantidades de experiencia, y la zona de caza, que varía diariamente y es el lugar donde vamos a poder conseguir objetos para que nuestros personajes aprendan profesiones. Además, esta por añadirse un modo duelo (con el millón de descargas) y otro cooperativo en el que podremos medir nuestras fuerzas con otros jugadores o colaborar con ellos.

Su apartado gráfico también es destacable, con un art work muy elaborado que hace que las batallas parezcan directamente sacadas de un anime.

En definitiva, Terra Battle probablemente sea una de las mejores experiencias de juegos para Android que existen en la actualidad. Por si fuera poco, si el número de descargas sigue aumentando se incluirán nuevos jefes, personajes, e incluso, si se alcanzan los dos millones de descargas, una versión para consola.

Otra razón de peso para adquirirlo es que es completamente gratuito y hasta el momento está haciendo gala de un modelo de f2p en el que los micropagos son algo accesorio y no hay publicidad molesta. Algo de lo que deberían aprender muchos desarrolladores de aplicaciones de este tipo para dispositivos móviles.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.