Sword Coast Legends: Un posible heredero de Neverwinter

Para los que aprecian los RPG de la vieja escuela 2015 será un año con un sabor dulce, doblemente si son jugadores que disfrutan con D&D. Sword Coast Legends pretende satisfacer las ganas de una buena historia por parte del público y a la vez dar rienda suelta a la imaginación de los DM (Dungeon Master).

Anunciado para 2015 probablemente veamos aparecer este proyecto a finales de año, a juzgar por los pocos datos que se han lanzado. Sin embargo, hay varios aspectos que señalan la dirección que puede tomar este título levantando la expectación de un sector de los jugadores muy fiel y participativo en cuanto a la creación de mods y servidores se refiere.

Sí sabemos ciertas cosas que eran de esperar: tendremos campaña de un jugador, contaremos con varias razas para elegir (5) y tendremos 6 clases de personaje. El sistema de combate va a ser del estilo del Baldur’s Gate y Neverwinter, en tiempo real pero pudiendo pausar la partida para elegir nuestras acciones.

Lo más interesante de los datos conocidos es la importancia que se le va a dar al DM y a la posibilidad de crear aventuras. Habrá un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores y el director de juego, que da posibilidades ilimitadas al desarrollo de nuevas historias y tramas. Otro guiño a los jugadores de la vieja escuela es que utilizará la versión 5º de D&D, la última modificación que vuelve a retomar las ideas más clásicas del rol.

La gran pregunta sin contestar es si el título contendrá una de las mayores bazas de NWN 1 y 2: los mundos persistentes y, derivado de esto, una herramienta de creación de mapeado. Esto fue lo que granjeó a Neverwinter Nights una comunidad fiel y duradera así como una experiencia rolera inigualable a cualquier otro título.

Aunque todavía es pronto para adelantar acontecimientos, si el equipo de desarrolladores es capaz de implementar mundos persistentes con alguna que otra mejora con respecto a la saga de NWN, podríamos encontrarnos ante una obra digna de ser destacada y con posibilidades casi ilimitadas.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.