Stellaris: Población y facciones

En el diario de desarrollo número 29, los desarrolladores de este juego de estrategia espacial han desvelado parte del funcionamiento de las distintas poblaciones, las facciones a las que podrán unirse y de algunos de los tipos de gobierno.

Las poblaciones funcionan en Stellaris como una especie de unidades independientes que tienen sus propios intereses e ideología. Esto hace que cada población se encuentre más cómoda en un tipo determinado de condiciones y que a medida que una civilización incremente su tamaño las fricciones con los grupos de población tiendan a multiplicarse. Además de los grupos poblacionales de otras razas, que normalmente tienden a tener una ideología de su civilización originaria, la propia raza que sea el germen de nuestro imperio también tendrá variedad de principios éticos. Normalmente cuanto más se alejen de la capital mayores serán esas divergencias, lo que hará que surjan distintas facciones dentro del imperio.

Cuanto más infelices estén los grupos de población más probable será que se unan a las distintas facciones. Las facciones serán en Stellaris variadas, podrán pedir desde la independencia de un planeta a la de todo un sector, incluso de antiguas civilizaciones que hayamos aplastado. Además de estas facciones habrá otras que reclamen un sistema distinto de gobierno o derechos como el de poder votar.

Para evitar que las facciones crezcan de forma desmesurada y acaben en una rebelión armada que amenace la supervivencia de la civilización que hayamos escogido, podremos interactuar con estas facciones realizando acciones como el asesinato de los cabecillas, comprar a los líderes o incluso aceptar parte de sus demandas para rebajar el apoyo a esa facción.

facciones stellaris

Las facciones son una característica importada de Crusader Kings.

El funcionamiento de las elecciones cuenta con multitud de elementos que le dan diversidad. Dependiendo del tipo de gobierno que tengamos unos u otros candidatos serán más propensos a ganar. Por ejemplo, en una república militarista los candidatos que suelen ganar son militares, aunque a las elecciones pueden presentarse gobernadores y líderes científicos.

Otro detalle importante es que si somos una democracia sin restricciones de votos podemos encontrarnos con el hecho de que algún líder de una facción gane las elecciones, lo que por un lado hace que esa facción no tenga riesgo de revuelta y al menos temporalmente no llegue a alcanzar sus demandas, pero por otro lado aumenta considerablemente el número de poblaciones adeptas a esa facción, por lo que a medio largo plazo puede proporcionarnos graves problemas.

Estos elementos, claramente basados en la saga Victoria, le otorgan un gran potencial a Stellaris e introduce elementos completamente nuevos y frescos en el juego que si se implementan correctamente pueden marcar tendencia.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.