Stellaris y las amenazas para los grandes imperios

amenaza externa Stellaris

Además de plantear facciones, los desarrolladores de Paradox han puesto un énfasis especial en mantener las partidas entretenidas hasta el final y han dado a conocer en su diario de desarrollo número 30 de Stellaris algunas de las amenazas a las que puede que tengamos que hacer frente.

Tomando un elemento clave de multitud de películas, novelas y juegos, una de las vertientes en la que se podrá desarrollar una amenaza hasta para los imperios más grandes es con la investigación de ciertas tecnologías raras, que aunque pueden dar grandes beneficios, pueden provocar también una gran catástrofe galáctica. Una de ellas será la de la inteligencia artificial o los robots que son conscientes de su existencia, los cuales, si ven que su número es suficiente, podrían organizar una rebelión a gran escala. Esta rebelión puede llegar incluso a amenazar la vida orgánica tal y como vivimos en grandes sagas como Mass Effect o series como Battlestar Galactica. Los robots, si no son aplastados rápidamente, se convertirán en un imperio capaz de amenazar al resto de civilizaciones unidas, ya que su capacidad de producción e investigación será mucho mayor que la de cualquier civilización orgánica.

Además de esto, a lo largo de la partida podremos experimentar determinados eventos denominados como “Crisis de finales de la partida” (Late game crisis), que también pondrán a prueba la estabilidad de la misma. Normalmente en las partidas no se producirá más de uno de estos eventos, pero no harán falta ya que producirán cambios en la situación geopolítica de la galaxia.

A falta de comprobar cómo se desenvolverán estos elementos en las partidas puede convertirse en un dinamizador muy importante que le de una rejugabilidad prácticamente infinita a Stellaris.

Peligro de IA Stellaris

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.