Stellaris: migración, esclavitud y purgas

stellaris migraciones

Retomando algunos aspectos brillantes de la saga Victoria los desarrolladores de Paradox llevan al espacio las migraciones poblacionales, las políticas esclavistas y las purgas haciendo de Stellaris un juego cada vez más prometedor.

En el diario de desarrollo número 26 Paradox ha desvelado una característica innovadora en los juegos de gestión y estrategia espacial. Las migraciones tal vez sea uno de los conceptos más prometedores de los que conocemos hasta el momento.

Cada grupo de población va a tener una serie de intereses que los llevaran a desear emigrar a unos planetas u otros. Normalmente las poblaciones tratarán de emigrar a los planetas más prósperos pero esto va a depender también de la ideología y los gustos de los grupos poblacionales. Por ejemplo, las poblaciones xenófobas tratarán de evitar ir a lugares donde haya otras especies alienígenas presentes mientras que las tolerantes tenderán a ir a lugares donde puedan interaccionar con otras razas. Estos movimientos migracionales incluyen los viajes a planetas de otras facciones.

Los flujos poblacionales podrán ser regulados según el tipo de gobierno que hayamos elegido para nuestro imperio. Podremos abrir fronteras con otros imperios permitiendo que su población venga a nuestros planetas así como ellos podrán abrir las suyas también. Asimismo también estará en nuestra mano regular el tráfico migratorio interno con posibilidad de restringirlo. Además, existe la posibilidad de que el gobierno influya en estos movimientos obligando a determinadas poblaciones a asentarse en un lugar determinado con un coste a la estabilidad social. Aunque no se han especificado los efectos también sabemos que podremos dictar edictos que dificulten la inmigración y emigración o que la faciliten.

La esclavitud tendrá en Stellaris varios niveles y podremos elegir (siempre limitados por nuestro sistema político) entre no permitir la esclavitud, permitirla sólo para otras razas o dejar que miembros de todas las especies sean esclavos.

Por último, los desarrolladores han anunciado que se podrán realizar purgas para eliminar poblaciones poblemáticas a cambio de desatar el escandalo intergaláctico y provocar descontento en el resto de la población de nuestro imperio.

Para los que no hayan visto todavía Stellaris en acción os dejamos un vídeo en el que los desarrolladores de Paradox nos lo muestran:

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Alonso, dentro de los tipos de gobiernos existe la posibilidad de que este la república tecnocrática y la república socrática (en carácter de la teoría del rey filosofo propuesta por socrstes )

    • Pues exactamente una república socrática no creo que haya, tecnocrática probablemente lo podamos ver a través de los gobiernos oligárquicos. Lo que sí que he visto, tanto en las capturas como en los gameplays que han publicado, es que hay bastante variedad de gobiernos y puedes elegir el sistema de votación. Esto tiene pinta que va a dar muchísima variedad al juego.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.