Stellaris tendrá parches gratuitos con grandes añadidos

Stellaris Clarke combates

Clarke, Asimov y Heinlein son los nombres que en honor a estas leyendas de la literatura de ciencia ficción ha elegido Paradox para estos parches de Stellaris que corregirán bugs y añadirán nuevos contenidos al juego, dándole una profundidad mayor.

Clarke

El primero de los parches, que está previsto que salga esta semana, se va a centrar en corregir una serie de fallos como los errores en las crisis de final del juego, algunos eventos etc. Además de pulirse los bugs también va a haber mejoras significativas en la interfaz, que es donde más añadidos vamos a ver. Con Clarke tendremos más a mano la gestión de sectores: los datos de resolución de las batallas se mostrarán más claros y se nos enseñará más información en el mapa de la galaxia acerca de los sistemas, permitiéndonos ver de una ojeada los sistemas habitables y facilitando mucho la labor a los jugadores.

Otro aspecto central de este parche es la IA, que verá mejorados sus comportamientos y será más favorable a tratados de índole pacífica.

La personalización también mejorará levemente con este parche, permitiéndonos escribir una biografía para nuestro imperio y seleccionar el nombre del título con el que es presentado nuestro gobernante, y en caso de que nuestro sistema de gobierno lo permita, su heredero.

Estos cambios serán acompañados de una mejora del rendimiento y más opciones gráficas para configurar, que permitirán que los equipos de gama más baja puedan hacer funcionar el juego de forma fluida.

Asimov

Tras la publicación de Clarke el equipo de Paradox se pondrá a trabajar en Asimov, que tiene como objetivo ahondar en las mecánicas de diplomacia y saldrá a finales de junio. Lo más destacado dentro de los contenidos que incluirá este parche es la mayor variedad de opciones para la guerra y la paz. El parche nos permitirá convertir a otros estados en tributarios, elegir nuevos objetivos de guerra tales como humillar, abrir las fronteras etc. También tendremos la opción de formar pactos defensivos o coaliciones temporales contra un enemigo común.

Stellaris Clarke IA

Con Clarke también podremos elegir la agresividad de la IA en las partidas

Además de incluir nuevas características Asimov tiene previsto retocar algunas ya implementadas como los permisos fronterizos para las naves civiles, que por defecto estarán concedidos para permitir que nuestras naves científicas puedan explorar la galaxia con mayor facilidad. A esto hay que sumar el rediseño de las facciones que traten de independizarse, aunque aún no tenemos datos de en qué línea se van a orientar estos cambios.

Como es habitual en los parches de juegos de Paradox, Asimov irá acompañado de nuevos eventos entre los que se destacan los de carácter diplomático. Como el parche está focalizado en lo diplomático también se añadirá un mapa diplomático.

Heinlein

Heinlein será el último de los tres grandes parches gratuitos anunciados, y aunque todavía no conocemos de forma específica todo lo que incluirá, sí que disponemos de información sobre las líneas generales que tomará.
Dentro de las mejoras que se pretenden implementar habrá un marcado carácter político y se tiene la intención de mejorar los sectores y facciones con una mayor profundidad. Asimismo se prevé incluir la posibilidad de dar órdenes militares a nuestros aliados en las guerras, hemos de suponer que de una forma similar a como lo hace Art of War en Europa Universalis IV.

Otro de los cambios de importancia previstos es la adición de más vida a la mitad de la partida, con eventos, crisis de mitad de juego y tesoros por los que presumiblemente tendremos que luchar si queremos conseguir.
También se pretende añadir algo más de vida a las batallas, con nuevos huecos de armas y formaciones específicas para las naves, y a los sistemas solares, con la adición de naves civiles.

Hemos de suponer que tras estos parches comenzará la planificación de las expansiones y sus correspondientes parches gratuitos previstos para los próximos años. Sin ninguna duda en los próximos meses vamos a asistir a un enriquecimiento considerable de Stellaris.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. tengo una duda al respecto de si se podra jugar este magnifico juego via lan offline es decir sin tener internet, o existe algun parche para ello y si es posible indicarme la dirección del mismo

    • Pues debería ser posible si entras en modo sin conexion, pero no estoy seguro de sí podrás entrar a la pestaña multijugador estando desconectado de Steam, en principio supongo que deberías. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.