Star Ruler 2 llega a Steam con acceso anticipado

El 18 de julio llegaba a Steam la segunda entrega de los desarrolladores de Blind Mind Studios. El título aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo pero ya se atisba el potencial que puede llegar a tener con un nuevo sistema de diplomacia, un interfaz más claro y mejoras a la hora de diseñar nuestras naves.

Además de una renovación gráfica, hasta el momento, Star Ruler 2 parece estar corrigiendo la mayoría de las debilidades de su antecesor. Mientras en Star Ruler el factor militar era la vía principal para la victoria, en esta entrega la vía diplomática está mucho más desarrollada. Ahora tendremos una institución en la que confluyen todas las civilizaciones, el senado galáctico. Cada una de las civilizaciones podrá proponerse para liderar el senado, utilizando su influencia para que otros imperios voten su candidatura. Por lo que hemos podido ver, es similar a las elecciones a líder mundial de la saga Civilization. También se incluyen los puntos de influencia con los que podremos realizar diferentes acciones diplomáticas.

Otro aspecto en el que también están incidiendo mucho los desarrolladores es en la mejora de la simulación económica. Star Ruler 2 incluye la posibilidad de establecer rutas económicas entre nuestros planetas y exportar automáticamente recursos. Aunque en Star Ruler podíamos trasladar materiales con cargueros no era comercio propiamente dicho. En la segunda entrega está mucho más desarrollado y lo podemos hacer directamente haciendo click derecho en el planeta desde el que queremos exportar recursos. Para desarrollarse, los planetas necesitarán diferentes bienes y materiales que podremos exportar. Tendremos algunos nuevos como el agua o plástico y otros más extraños como el pekelm.

La gestión de los planetas también se eleva a un nivel superior que su predecesor: tendremos un pequeño mapa de casillas donde podremos ir construyendo nuestros edificios haciéndolo mucho más sencillo y visual.

Todas estas características las hemos podido apreciar a pesar de que este título aún se encuentra en beta. Si los desarrolladores continúan en la misma línea podría llegar a tener una proyección mucho mayor que su ya innovador predecesor.

Podemos adquirirlo en Steam por 19,99€.

A continuación dejamos el primero de una serie de vídeos en castellano dedicados a profundizar en Star Ruler 2:

 

Añadimos también uno de los primeros gameplays de la beta en inglés:

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.