Star Ruler 2 (r4422): Rediseñada toda la pestaña de creación de razas

Los desarrolladores de Blind Mind Studios han incluido interesantes novedades este mes de febrero en cuanto al avance del juego, profundizando de forma significativa en la pestaña de razas que hasta el momento tenían una variedad limitada.

Además de la posibilidad de personalización de raza se añaden razas predeterminadas que tienen ciertas características únicas. Las razas predefinidas son los Terrakin, Oko, Hoonan, Feyh, Saar, Mono y Nilly.

Terrakin

Los Terrakin son la raza por defecto y no incluyen ninguna novedad reseñable a excepción del portrait.

Oko

Si nos vamos a los Oko sí podemos apreciar novedades importantes. Los Oko son una raza con gran sintonía con la naturaleza, por eso sus naves están compuestas de materia orgánica. De hecho a la hora de diseñar naves tendremos que unir las diferentes partes con un material llamado Sinew. Esta materia orgánica nos aporta puntos de control a nuestras naves. El diseño de naves de esta raza nos recuerda a las naves cylon de Battlestar Galáctica o a los yuuzhan vong de Star Wars.

Las casillas de Sinew modifican por completo nuestro diseño de las naves y esto aporta aún más variedad a este proceso

Además esta civilización tiene la particularidad de no formar ciudades. Para aprovechar la presión de los recursos debe construir Stalks, unos edificios planetarios que “conectan” a nuestra raza.

Hoonan

Los Hoonan por su parte son una civilización extremadamente dependiente de una construcción orbital, los mainframes. Tienen un radio de acción en el que nuestras flotas combatirán con mayor efectividad. Aquellas que se sitúen fuera del rango de nuestros mainframes empezarán a perder efectividad. Estos artefactos orbitales son capaces de escanear anomalías dentro de su rango de acción.
Por otro lado, los Hoonan, como civilización industrial y de ingeniería, comienzan con las tecnologías de control por ordenador (control computer) y suministros de emergencia (emergency supplies).

Feyh

Los Feyh son ante todo una civilización religiosa característica por sus ofrendas a los dioses. Su estructura productiva, social y económica gira en torno a los altares, unas construcciones planetarias que consumen el recurso que produce el planeta como ofrenda. A cambio estos altares mantienen la moral alta y la eficiencia de la flota y su capacidad productiva. Tienen una influencia limitada sobre la población del imperio que aumenta a medida que la población del planeta donde está el altar crece. Si vemos sobrepasada la capacidad de los altares de nuestro imperio, veremos mermada notablemente nuestra capacidad militar.

Como aspecto positivo, todos nuestros planetas van a tener un espacio extra de población por cada tier que los subamos.

Saar

Los Saar son una civilización eminentemente religiosa, pero a diferencia de los Feyh no se centra en los sacrificios sino en la expansión de su doctrina. Sus templos son orbitales y tienen la capacidad de mandar misioneros a los planetas tanto amistosos como propios. Estos misioneros otorgan una serie de ventajas a los planetas, tales como influencia en los planetas evangelizados o la imposibilidad de tomar un planeta a menos que se capture o destruya el templo antes. Como elemento negativo, su avance en el desarrollo de templos los ha lastrado en el terreno militar y no pueden construir puestos avanzados orbitales (outpost).

Mono

Son la raza robótica y como tal tienen particularidades propias de su naturaleza. En esta civilización solo podremos hacer que crezca la población construyéndola, ya que no existe procreación.

La labor de colonización también varía, ya que transportamos a nuestros colonos simplemente gastando FTL y transfiriéndolos de un planeta a otro.
Otro punto importante derivado de la composición de esta raza, es que no necesitaremos agua ni comida para subir nuestros planetas de nivel: los robots no necesitan comer. Como contraposición no vamos a poder construir ni diques secos ni astilleros para producir naves.

Añadido a este aspecto, con la civilización Mono sí hay un detalle digno de mención con respecto a la colonización de planetas. Esta puede hacerse algo tediosa ya que no está automatizada y manualmente hay que estar transfiriendo la población. En los foros ya se ha señalado este aspecto y es probable que en futuras actualizaciones se automatice este proceso.

Las naves de los Nylli son tan grandes como planetas, capaces de albergar millones de vidas

Nylli

Son una civilización que hace vida en las naves y en las construcciones orbitales. Los planetas para ellos son algo ajeno, donde desembarcar para tomar recursos y poco más. Viven en naves gigantescas capacitadas para construir.

Los Nylli por tanto no pueden vivir en los planetas ni tener edificios en los mismos. Para extraer los recursos construyen plataformas orbitales en las que vive la población. La población es transferida desde la nave principal (Mothership).

Todas estas novedades han sido añadidas en una nueva pestaña en la creación de civilizaciones y se apilan con todas las características de gobierno y salto FTL que ya estaban presentes en anteriores versiones del juego.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.