La saga Sorcery! llegará a PC

La compañía independiente Inkle publicará el 2 de febrero los capítulos 1 y 2 de forma conjunta, en primavera el tercero y el cuarto y último a la vez que su lanzamiento en Android e iOS, a finales de año.

Sorcery! probablemente sea uno de los títulos para dispositivos móviles más serios. Contado como una historia interactiva es la experiencia más cercana a estar jugando una partida de rol de mesa. La cantidad de elecciones y las consecuencias que estas acarrean son uno de sus puntos fuertes que han conseguido afianzarle un público, aunque por el momento no masivo si muy fiel.

Sólo así se entiende su lanzamiento en PC, que ha sido precedido del original 80 Days, que dio el salto a PC el pasado septiembre. La versión de PC de Sorcery! adaptará la interfaz al mayor tamaño de las pantallas de este tipo de máquinas. Además se incluirá nueva música, ofreciendo un pequeño aliciente a aquellos que ya lo hayan jugado en Android o iOS.

En cuanto a la cuarta entrega, en una entrevista en Rock Paper Shotgun los fundadores de Inkle dan a entender de que seguirá la línea ascendente de opciones para el jugador, ofreciendo un mundo abierto y multitud de posibilidades que expanden ampliamente el relato original de Steve Jackson. También sabemos que la cuarta entrega estará hecha en Unity y con ink2, su motor de escritura más actual.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.