Sorcery! 3 – Análisis

Inkle nos trae una tercera parte de Sorcery! trepidante, con una mayor complejidad y toda la experiencia obtenida con el innovador 80 days.

La nueva y penúltima entrega de la adaptación de los libros de Steve Jackson, que ha llegado a Steam el 5 de abril, aporta una mayor inmersión y un mapa, que desde el primer momento se muestra mucho más interactivo que en otras entregas, observándose una progresión muy positiva en los gamebooks de Inkle.

Si ya en Sorcery! 2 había variedad de opciones, nuestra gesta por recuperar la corona de reyes se torna ahora más difícil por la cantidad de opciones a explorar y debido a que en esta entrega tendremos que resolver más acertijos, examinar de manera más minuciosa las áreas e incluso viajar entre planos para solventar determinados obstáculos. Todo ello mientras nos aproximamos a nuestro gran enemigo, el archimago, y nos enfrentamos a sus más mortíferos guardianes, las siete serpientes.

Uno de los puntos más interesantes de esta entrega es la dificultad. La multitud de opciones y la gran cantidad de texto hace que durante un mayor número de ocasiones tengamos que volver sobre nuestros pasos. Mientras que la primera entrega podíamos completarla sin demasiados problemas en un par de horas, con esa cantidad de tiempo, a menos que sepamos previamente los caminos que hay que tomar, no vamos a llegar ni a la mitad de la aventura.

Los puzles y acertijos, que ya se introducían en la segunda entrega cuando teníamos que investigar ciertas palabras de un hechizo que nos abría camino, son en esta entrega una constante. Asimismo habrá también más combates con criaturas, algunos de ellos evitables.

mapa sorcery 3

El mapa de esta nueva entrega de Sorcery! es un puzle con más de una interesante sorpresa.

Esta tercera entrega de Sorcery! añade también elementos del 80 days como es la cuenta de los días de trayecto. Al final de cada día se nos indican las pistas que hayamos conseguido, así como los materiales obtenidos o gastados. En cuanto a la ambientación, Sorcery! vuelve a brillar por una calidad literaria impecable, envolvente y que nos atrapa. El principal problema con el que nos encontramos es que aquellos que no tengan un nivel elevado de inglés no podrán disfrutar la aventura en su totalidad, algo que sin duda sigue alejando los productos de Inkle del mercado hispanohablante. Los efectos de sonido, aunque no son abundantes sí que están cuidados y contribuyen a sumergirnos en el mundo creado por Steve Jackson.

En conjunto Sorcery! 3 es un juego que como sus predecesores pero a un nivel mayor, simula la experiencia de una partida de rol de mesa. Su mayor número de opciones nos dan un sentimiento de libertad importante. Es, si cabe, más dura que una partida con un dungeon master que disfruta haciendo sufrir a los jugadores pero con la facilidad de que podemos deshacer decisiones y explorar nuevos caminos.

En definitiva, la saga Sorcery! consigue con esta tercera parte llegar a un nivel de desarrollo importante, aportando un tablero interactivo sobre el que se desarrolla la historia mucho más completo, introduciendo muchísimas más variables y una historia que se intensifica a una parte de finalizar la aventura.

Podemos encontrarlo en Steam por 9,99€ pero rebajado a 7,49€ hasta el 12 abril y en Google Play por 5,50€