Sorcery! 2: La aventura continúa

Si en el análisis que publicamos de la primera parte ya adelantábamos que sería las delicias de todos aquellos jugadores de rol y en especial de los que hayan jugado en mesa, sólo podemos decir que lo que nos espera en esta segunda entrega es más y mejor.

Aquella frase repetida hasta la saciedad que afirmaba que las segundas partes nunca fueron buenas vuelve a errar tremendamente. En Sorcery! 2 empezamos nuestra aventura desde el punto en el que lo dejamos, a las puertas de la decadente Kharé, ciudad célebre por sus trampas, conspiraciones y triquiñuelas. Casi la totalidad del juego se desarrollará bajo sus muros y ya desde los primeros pasos que damos advertimos que la variedad de opciones para elegir son mucho mayores. Si tenemos una partida de la primera entrega vamos a disfrutar mucho más este título, que en ese sentido recuerda a la saga Mass Effect. Todas nuestras elecciones se guardarán y tendrán consecuencias, así como los objetos que llevábamos con nosotros, dinero, raciones, salud y por supuesto nuestro espíritu animal (equivale a una deidad), que varía según las acciones que realicemos.

La probabilidad de que muramos repetidas veces como en el Dark Souls sigue presente en esta parte de la aventura con el añadido de que esta vez cuando muramos y volvamos a una acción anterior tendremos en la mayoría de ocasiones más opciones entre las que elegir, y, por tanto, más posibilidades de morir o salvarnos. Durante el transcurso de nuestro recorrido por la Ciudad de las Trampas tendremos varias novedades con respecto a la anterior entrega. En primer lugar, tendremos la posibilidad de apostar dinero jugando a un juego de dados que guarda cierto parecido con el mentiroso. Es un recurso que nos permitirá obtener preciadas monedas con las que comprar raciones y objetos. Al estar en una ciudad grande, también vamos a encontrar variedad de objetos que poder comprar. En segundo lugar tendremos la posibilidad de elegir un dios al que servir a cambio de renunciar a nuestro espíritu animal.

Mapa que exploraremos en Sorcery! 2

Otro de los aspectos que está muy conseguido en esta entrega es la exploración del mapa. Mientras en Sorcery! lo podíamos completar rápidamente y no era necesario explorar ciertas zonas porque habíamos elegido otro camino, en Sorcery! 2 vamos a tener que patearnos la ciudad para encontrar pistas. De hecho en nuestro inventario tendremos un espacio en el que iremos guardando todas las pistas que vayamos encontrando. Si somos descuidados y no exploramos todas las opciones que estén en nuestra mano es posible que tengamos que recorrer la urbe varias veces.

En cuanto a la trama, profundiza mucho más que la primera entrega: en la naturaleza de la magia en el mundo, la historia de La Corona, los nobles que gobiernan Kharé y su situación política, las diferentes razas y sus comportamientos, etc. Todo ello hilvanando perfectamente con los acontecimientos para los que nos iban preparando en Sorcery!.

Los combates, en la medida en que la duración de este episodio es mucho mayor, también serán más abundantes y con una mayor variedad de enemigos. La magia tendrá más posibilidades para entrar en escena debido a que tendremos acceso a una mayor cantidad de materiales, algunos de ellos imprescindibles para lanzar ciertos conjuros.

La banda sonora y el apartado artístico conservan el magnífico acabado que caracterizó a la primera entrega y contribuyen a que nos sintamos inmersos en la partida.

En definitiva, Sorcery! 2 mantiene el estilo novelesco y rolero de su predecesor pero con una mayor cantidad de opciones, un mapa más grande y una historia cada vez más intensa. Los que hayan jugado la primera entrega estarán encantados con esta segunda y para los que aún no lo hayan probado pero se sientan atraídos por los juegos de rol es una oportunidad perfecta para probar uno de los mejores títulos que ha visto Android. También en esta entrega está el problema de que no existe traducción al castellano, aunque hasta para los menos familiarizados con el inglés merecerá la pena jugar aunque sea con un diccionario a mano. Ahora sólo queda esperar a los 2 últimos capítulos de la historia para poder completar esta magnífica aventura.

El juego lo podemos adquirir en Google Play por menos de 4€. La primera entrega (aunque no es necesaria para jugar pero sí recomendada) está ahora mismo en un bundle junto con otros 8 juegos por 4 dólares.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.