Rival Knights. Hazte un asiduo de las justas

La todopoderosa compañía del mercado de los dispositivos móviles, Gameloft, ha lanzado un nuevo título gratuito para Android basado en las justas medievales con unas dinámicas sencillas y unos gráficos llamativos que pueden ser capaces de arrastrar a muchos usuarios.

Sencillo pero adictivo, son las dos palabras con las que podríamos resumir brevemente este título. Cuando entremos al juego lo primero que tendremos que hacer será seleccionar un nombre para nuestro caballero, que irá de torneo en torneo buscando la gloria y el premio en metálico que hay detrás de esta.

El funcionamiento del juego es simple y la primera vez que iniciemos la aplicación tendremos que pasar por un tutorial donde se nos explicará todo lo que necesitamos saber para jugar. Podemos resumir en varias fases los combates que nos enfrentaran a otros caballeros (ya sean de la IA u otros jugadores). En primer lugar, para salir con más impulso tendremos que tocar la pantalla unos instantes antes de que aparezca “¡YA!” en nuestra pantalla. Una vez hecho esto tendremos un medidor con una línea que irá oscilando. El medidor tiene dos franjas amarillas y una verde. Si damos en la verde incrementaremos notablemente nuestra velocidad de carga, en el amarillo de forma moderada y en el resto fallaremos. Por último, en la fase del cara a cara con el otro caballero, tendremos que dirigir la lanza de nuestro caballero hacia el punto débil de la armadura nuestro enemigo, que se nos indicara. En esta fase es importante calcular nuestro avance para dar en la diana. Si conseguimos que el punto se ponga en verde haremos un golpe perfecto.

Para aumentar la velocidad de la carga tendremos que pulsar cuando el indicador llegue a la parte verde.

De momento existen 3 modos de juego. En primer lugar está la campaña de un jugador, en la que podremos ir desbloqueando nuevas armas y armaduras a medida que vayamos derrotando rivales. Está dividida en varias ligas y a su vez estas tienen sus propios jefes, aunque por el momento no hay apenas diferencia con otros caballeros a los que te enfrentas, excepto una breve descripción del personaje y que su retrato aparece en grande.

En segundo lugar podremos participar en eventos, que están activos durante un determinado número de horas. Si superamos un número especificado de partidas o quedamos en ciertos umbrales de la clasificación obtendremos recompensas (oro, gemas o equipamiento). En estos eventos competiremos contra campeones enemigos aunque no en tiempo real.

En tercer y último lugar podremos competir en campeonatos, organizados por ligas al estilo de MOBAs como el LoL, para competir con caballeros enemigos y conseguir gemas. Para participar en estos eventos, tendremos que invertir gemas a cambio de poder obtener una mayor cantidad de las mismas si quedamos primeros o segundos. Estos combates no serán en tiempo real, sino que se enfrentarán las puntuaciones de los dos campeones.

Otro aspecto fundamental del título son los sellos. Tendremos dos tipos de sellos, rojos y azules. Los rojos nos sirven para batirnos en justa con campeones del modo de un jugador, y los azules para los eventos multijugador. Esto sirve para limitar el número de combates que podamos jugar seguidos, aunque siempre podremos pedir a nuestros amigos que nos manden sellos o comprarlos con gemas.

Si somos hábiles en el las diferentes fases de la batalla podremos realizar un golpe crítico y aumentar nuestra puntuación

Los recursos que están a nuestra disposición son oro y gemas. Con el oro podremos comprar la mayor parte de nuestro equipo. Las gemas sirven para las partes de equipo que no podamos comprar con oro, las partes inferiores de los estandartes que nos confieren bonos, para conseguir sellos o reducir el tiempo de espera en la mejora de nuestras piezas de armadura, caballos etc.

En cuanto a la personalización del personaje, aún no se ha implementado ninguna personalización física. Sin embargo sí podremos personalizar nuestro estandarte con los logos que vayamos desbloqueando en el modo de un jugador y comprándolos con el dinero y las gemas que vayamos consiguiendo.

Gráficamente es un título bastante cuidado y los combates son espectaculares si bien es cierto que las animaciones pueden hacerse algo repetitivas por la propia esencia del juego y sus mecánicas. El apartado sonoro también es excelente y la música nos ayuda a ambientarnos de cara a los combates.

Otra de las ventajas que tiene Rival Knights es que es gratuito y al menos de momento no aparece molesta publicidad. Como contra, podemos señalar los micropagos con los que funcionan la mayoría de los f2p. Así pues podremos adquirir gemas, lo cual puede desequilibrar la jugabilidad. No obstante no es tan exagerado como en otros títulos, ya que las gemas podremos conseguirlas también sin necesidad de pagar aunque más lentamente. Lo más correcto hubiera sido introducir micropagos de aspecto estético que no afectaran a los combates.

En definitiva, el título de Gameloft tiene la capacidad de ser tremendamente sencillo pero a la vez engancha a los jugadores. No requiere mucho tiempo frente a nuestro dispositivo ya que los combates duran menos de un minuto, lo que hace el juego asequible para cualquiera que tenga un móvil que lo soporte. Incluye elementos clásicos de los RPG, pero no es un RPG propiamente dicho, sino más bien un juego “casual”, incluso lo podríamos englobar dentro de “deportes medievales”, en el que tendremos que utilizar nuestros reflejos, rapidez y precisión para ganar combates.

Los jugadores veteranos probablemente también le encuentren la gracia, pues aunque no consume mucho tiempo a priori es tremendamente competitivo y lejos de hacer la competencia a otros juegos de PC, como LoL o Hearthstone (que tienen tiempos de carga), se convierte en un complemento.

Podemos adquirirlo de forma gratuita aquí

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.