Project Zomboid actualiza su contenido con más realismo y modo cooperativo

 

Paso a paso este juego de supervivencia zombie va adquiriendo nuevas características y tomando forma. En la última versión de testeo, la 30, se ha añadido la posibilidad de que jueguen varias personas en un mismo PC así como una mejora importante en el sistema de heridas y sanación.

La actualización ha cambiado el panel de salud para que muestre cada nueva herida, pudiendo tratarlas con los materiales que tenemos a mano si hacemos click derecho con el ratón. El funcionamiento de las heridas también se ha hecho mucho más realista, por ejemplo, si tenemos heridas graves en una mano, esta quedará inutilizada hasta que el personaje se recupere. Esta profundización en la salud ha conllevado que se incluya en los personajes la habilidad de primeros auxilios.

Ahora es mucho mas facil identificar las heridas

Ahora es mucho más fácil identificar las heridas

Para hacer aún más difícil nuestra tarea de supervivencia, se ha añadido la posibilidad de que nuestras heridas se infecten. Podemos reducir la probabilidad de que esto ocurra si limpiamos las heridas con alcohol y las tapamos con vendas nuevas. Ahora además habrá heridas profundas que necesiten sutura o ser cosidas, por lo que unas buenas habilidades médicas pueden ser fundamentales para mantenernos con vida. Otro detalle interesante son las fracturas de huesos, que si bien ya estaban implementadas de forma más básica, ahora añaden más complejidad e influirán factores como el peso que carguemos a la hora de agravar la herida. Entre el resto de heridas se encuentran arañazos, balazos, heridas producidas al romper cristales, quemaduras, y por supuesto los odiados mordiscos.

Evidentemente se han añadido toda una serie de materiales para tratar estas heridas. Si queremos sobrevivir durante un tiempo, tendremos que hacer acopio de ellos y llevarlos a nuestra base.

De cara al multijugador, podremos interactuar y curar heridas de otros personajes, lo que hace muy interesante la colaboración entre jugadores.

Entre los añadidos también se encuentran nuevas opciones para el modo sandbox, que además podremos guardar.

Por último y como viene siendo habitual, se ha implementado un nuevo mod realizado por un fan al servidor, The Erosion. Este refleja de manera realista cómo evoluciona el entorno postapocalíptico, donde la vegetación empieza a poblar las calles, las aceras se degradan y empiezan a aparecer grietas en las mismas y los árboles y la ciudad evolucionan con el paso de las estaciones. Un gran trabajo realizado por TurboTuTone que sigue profundizando en este survival hardcore con unas dinámicas realistas en extremo.

Aquí os dejamos el listado completo de los contenidos de la nueva actualización.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.