Polaris Sector: estrategia galáctica de la mano de Slitherine (primeras impresiones)

A finales del año pasado comenzó el periodo de beta de este título de estrategia espacial en tiempo real. Polaris Sector pretende ofrecer al usuario una experiencia profunda con un amplio árbol tecnológico o aspectos como la posibilidad de diseñar nuestras propias naves.

Este juego nos ofrece en su estado actual la posibilidad de jugar mapas de hasta 900 estrellas y la opción de escoger entre tres diferentes razas, así como elegir sus rasgos característicos de una serie de puntos que se nos otorgan. Las razas elegibles son los humanos, los sharatar y los vagalars, que se verán ampliadas a un total de nueve en la versión final.

Ya dentro de la partida se presentan aspectos más desarrollados del juego, entre ellos un árbol tecnológico amplio en el que podemos elegir a qué ciencia vamos a dedicar más esfuerzos. Este se divide en dos grandes campos: el de las ciencias fundamentales (biología, química, matemáticas y física) y las aplicadas, que tienen una mayor variedad.

Según el nivel de desarrollo de cada uno de estos campos podremos ir desbloqueando todo tipo de mejoras para nuestra civilización, desde nuevos componentes para las naves a sistemas de creación de atmósferas artificiales que nos permitan colonizar planetas que de otra manera no podríamos habitar.

diseño de naves

Hay variedad de módulos para instalar en las naves.

El diseño de naves es otro de los aspectos en los que Polaris Sector está al día. Es relativamente fácil diseñar prototipos ya que contamos con unos espacios determinados en los que colocar componentes. Un detalle interesante es que estas piezas pueden colocarse en diferentes niveles. Aunque es sencillo crear prototipos y ponerlos a funcionar, desde los primeros compases del juego tenemos una buena cantidad de elementos que colocar en la nave por lo que las opciones de personalización son, para tratarse de una beta, completas.

A medida que vayamos desarrollando tecnologías podremos ir dotando a estos diseños de nuevas tecnologías y sistemas que harán más eficientes nuestras naves.

Otras facetas que llaman la atención son la variedad de recursos. Tenemos 6 en total a los que hay que sumar la fuerza de trabajo y los puntos de investigación. Las naves consumirán recursos de manera constante lo cual sirve para que las flotas tengan limitaciones.

En la vertiente económica se nos permite optar por la microgestión pero ofreciendo también posibilidades para que la IA tome estas tareas. Cuando colonizamos un planeta se nos permite automatizar la construcción de edificios, pudiendo elegir el tipo de producción al que queremos orientarlo. Además podemos aumentar las horas de trabajo de nuestra población a cambio de que la infelicidad aumente, un detalle que no suele estar presente en juegos de temática similar.

Quedan meses de testeo, añadidos de contenido y de calibración, pero por el momento Polaris Sector ya se muestra como un título jugable con algunas ideas interesantes para el género. Para aquellos que quieran jugarlo en su estado actual pueden solicitar entrar en la beta aquí.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.