Pokémon Reloaded: La saga de Nintendo en un solo juego

pokemon reloaded

¿Y si juntáramos todos los juegos de Pokémon en uno solo? Esta pregunta que ha rondado la cabeza de cada fan tiene una expresión clara con este título, iniciativa de un asiduo jugador que ha conseguido entusiasmar a aquellos que conocen su obra. Más de 150 horas de juego y casi todos los Pokémon a nuestra disposición , con un catálogo de más de 650 a falta de implementar los de la última generación, es ya un importante reclamo para todos los seguidores de la saga. Pero la creación de F3R no se limita sólo a eso, sino que se añade una trama desarrollada en las que nos enfrentaremos a los diferentes malhechores a los que hemos tenido que enfrentarnos en otros juegos, tales como el Team Rocket, Team Magma, Aqua, etc.

El título utiliza la familiar visión en 2D que ha impregnado la saga. Como en otros juegos de Pokémon, el objetivo será capturar una enorme lista de criaturas, pero con la particularidad de que esta vez son cientos de Pokémon, incluyendo a decenas de legendarios para los que tendremos que superar diferentes puzles. Un dato importante es que no necesitaremos realizar intercambios para completar la Pokedex, aunque esto no significa que vaya a ser fácil completar esta tarea.

Uno de los aspectos que nos llamará la atención desde el primer momento es el de los combates. Los combates no serán por turnos como se nos tiene acostumbrados en todas las entregas que ha sacado Nintendo. Nosotros manejaremos al Pokémon y tendremos que acertar con los ataques, por lo que además de escoger las habilidades adecuadas el jugador tendrá que ser diestro para acertar en la criatura del entrenador rival. Puede parecer un pequeño detalle, pero cambia tremendamente la forma de jugar e incluso el uso y la utilidad de los ataques.

En cuanto a la historia comenzaremos en un pequeño pueblo de la región Star, creada para dar forma a este título, y esta vez tendremos que elegir entre tres Pokémon de los cuales dos de ellos no son nada habituales para la elección inicial: Podremos elegir a Pikachu (que ya escogíamos en el Pokémon Amarillo), Riolu, uno del tipo lucha, y Eevee, del tipo normal pero con muchas posibilidades de evolución. Una vez elijamos nuestra mascota, saldremos a explorar el mundo con el objetivo de capturar todos los Pokémon y rellenar de datos la Pokédex que nos entregará el profesor Oak. Pero a la vez que llevamos a cabo esta ardua tarea, tendremos otra de una magnitud similar: convertirnos en el maestro Pokémon más poderoso. Para ello tendremos que subir de nivel a nuestras mascotas y vencer a los líderes de los diferentes gimnasios, entre los que nos encontraremos más de un cameo. Una vez completemos todos los gimnasios podremos participar en la ya conocida Liga Pokémon.

Mapa con las regiones explorables

Una de las principales bazas de este título es que hay mucha vida después de superar la liga en la región Star. Tendremos historia justo después de acabarla y se nos abrirá la posibilidad de conseguir medallas de gimnasios de otras zonas como Kanto, en la que transcurren el Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, y Jotho, del Plata y el Oro. Además habrá otros dos mapas que podremos explorar y una vez hayamos conseguido todas las medallas de las diferentes zonas, se nos abrirá un último reto, el Frente de Batalla, en el que nos enfrentaremos a lo mejor de lo mejor para convertirnos en un auténtico maestro Pokémon.

Sin ninguna duda Pokémon Reloaded es un juego de PC que todos los fans de la saga deberían probar, porque les ofrecerá muchas horas de diversión rememorando viejos títulos de Pokémon en una historia larga y llena de detalles humorísticos y alusiones. Otro añadido es que jugarlo es completamente gratis y tan sólo hay que descargarlo desde su página web. Lleva detrás años de trabajo y aunque aún no está completo al 100% es completamente jugable, mucho más que una gran cantidad de títulos en Early Access.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. donde puedo descargar pokemon reloaded

  2. Alvaro Alonso Flor

    Al final del artículo tienes un enlace, ahí lo puedes descargar.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.