Paper Sorcerer. Escapa de la prisión de papel y libera tu poder

Un hechicero con una insaciable afición de convocar súbditos desde su torre es derrotado por los paladines de un reino. A diferencia de muchas otras historias, no encarnaremos a los paladines sino que vamos a jugar desde la piel del malvado hechicero que queda aprisionado en el interior de un libro mágico. Tendremos que dar la batalla por recuperar todos nuestros poderes y escapar. Así recuperaremos nuestra torre y le daremos su merecido a los que intentaron acabar con nuestro poder.

En muchas ocasiones para que un juego nos cautive no son necesarios espectaculares efectos visuales o una historia enrevesada. A veces simplemente basta con aportar una estética diferente y contar una historia sencilla desde un punto de vista original. Esto es lo que nos ofrece Paper Sorcerer desde un primer momento.

Despertaremos en nuestra celda dentro de un mundo en blanco y negro en el que los decorados son como ilustraciones que ayudan a hacernos creer que realmente nos han atrapado dentro de un libro. Por fortuna para nuestro personaje pronto hallaremos una forma de salir de la celda en la que estamos encerrados y empezar a recuperar nuestros poderes. A medida que avancemos podremos ir convocando a criaturas que nos ayudarán en los combates, pudiendo utilizar en los mismos a tres de nuestros subordinados. La configuración de nuestro equipo para el combate es un aspecto fundamental en Paper Sorcerer. Podremos disponer de personajes con un alto daño físico y vida, con poderosas magias pero más débiles, equilibrados, clérigos etc. Todo ello nos va a permitir configurar nuestra party según nuestros gustos o necesidades.

Combate en Paper Sorcerer

Para avanzar en el juego tendremos que ir superando bloques que están compuestos por varias fases. Al final de los bloques nos encontraremos con guardianes que los defiendan. Pero además, si queremos aprovechar este título, rebuscar e investigar en los escenarios es indispensable. Abriremos pasadizos secretos para encontrar cofres y también podremos capturar almas escondidas, que nos serán muy útiles ya que podremos utilizarlas para desbloquear niveles en unos mapas extra (las catacumbas) y recuperar los poderes que perdimos al ser encerrados.

Los combates son por turnos y con animaciones muy básicas, pero sin duda gustarán a los que juegan a rol de mesa, ya que los enemigos y las animaciones utilizan el estilo de dibujo que podemos ver en muchos libros de rol. También gustará a los amantes de las historias interactivas.

La música es otro de los puntos fuertes de Paper Sorcerer. Es original y nos mantiene inmersos en el juego. Lejos de ser una música épica es una música más oscura, tétrica, de dungeon, pero entretenida. No deja de ser llamativo el uso de sintetizadores y cómo lejos de ser una pega para la ambientación se convierten en su contrario.

En definitiva, Paper Sorcerer es una pieza que todo gamer rolero debería tener. Podremos cambiar los habituales papeles de una historia de fantasía y colocarnos en el lugar del hechicero maligno. El único inconveniente es para aquellos a los que les cueste desenvolverse en inglés, ya que por el momento no existe traducción. No obstante con un nivel básico de inglés no nos será excesivamente difícil jugar a este título. Además, su precio lo hace asequible para cualquiera y nos otorgará horas de diversión. Hace no mucho estuvo por menos de 1€ en el Daily de Humble Bundle, y actualmente lo podemos encontrar por 5 dólares en su página web y algo más caro, 4,99€, en Steam.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.