Ofertas de la semana. 13 de noviembre

I

nsurgency, la saga Worms, Grid 2 y Blackguards y Europa Universalis IV son algunos de los títulos que destacamos esta semana. Lo más resaltable es el resurgir de Humble Bundle, que vuelve a la carga con dos interesantes y asequibles packs de juegos.

Para empezar, en el Humble Bundle Jumbo 3 tendremos la posibilidad de tener en nuestra colección un título que surgió como un mod del Source, Insurgency. Este es un shooter en basado en la situación en Oriente Medio, en la que podremos jugar tanto en el bando de los marines de los EEUU como en el de los insurgentes. Si bien gráficamente no es comparable a los títulos con inversión multimillonaria, sí que incluye un grado importante de realismo y una experiencia multijugador en la que será vital que todo el equipo coopere si queremos vencer. Además Insurgency viene con 3 copias que podremos compartir para obtener otro juego: Full Mojo Rampage, un rogué-like con ambientación mágica del vudú.

Al precio de un dólar tendremos además Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure, una aventura gráfica futurista que nos pone en la piel de un detective que pierde la memoria de sus siete últimos años de existencia. También podremos disfrutar de Always Sometimes Monsters, una peculiar aventura gráfica en 2D.

En Blackguards tendremos que medir nuestros movimientos para tener éxito en los combates, por lo que también tiene su componente táctico

Si nos vamos a los juegos que podremos conseguir por menos de 7 dólares, hay dos títulos destacados: Grid 2 y Blackguards. Grid 2 es un popular juego de carreras de Codemasters con clara orientación al multijugador. El segundo, Blackguards, es un juego de rol de la vieja escuela basado en The Dark Eye (un sistema de juego de rol creado en Alemania). Tiene más de 40 horas de campaña y su punto fuerte son los escenarios, que funcionan de la misma manera que un tablero con fichas, sólo que visualmente mucho más atractivo.

Además de estos dos juegos, se incluye en el pack un simulador de camiones, Euro Truck Simulator 2 y se añadirán nuevos juegos a medida que se acaben los 11 días que quedan de oferta.

Por último, por 12 dólares, podremos adquirir en Saint Row IV, que en pocas palabras es un GTA pero en claves más humorísticas.

Worms Armageddon, uno de los juegos estrella de Team 17

En cuanto al weekly, esta semana está dedicado a los títulos de Team 17, cuya obra más destacada es la saga de Worms, en la que varios equipos de gusanos pelearán por aniquilarse en batallas por turnos utilizando un divertido y destructivo arsenal de armas.

Por 1 dólar tendremos el Worms, Worms Armageddon, Worms Ultimate Mayhem Deluxe Edition, Worms Blast, Worms Pinball (que como su nombre indica es un pinball) y Worms Crazy Golf (de golf). Pero además tendremos la opción de añadir aún más títulos de Worms. Por 6 dólares Worms Revolution Gold y Worms Reloaded. Si llegamos a pagar 15 dólares tendremos además cuatro copias del Worms Clan Wars. Dentro de los juegos que no son de esta saga que se incluyen en el bundle están el Overruled!, Light, Flockers y el Alien Breed.

La perspectiva cenital en Alien Breed le otorga cierta originalidad al título

Los más destacados de este bundle son dos. Worms Armageddon, el más conocido de todos los títulos de Team 17, con su particular encanto en 2D y una sencillez que es una auténtica virtud. Y por otro lado, un título menos conocido pero muy interesante también disponible por un dólar: la trilogía de Alien Breed. Este título es un shooter en perspectiva cenital en el que manejaremos a un humano armado hasta los dientes que tendrá que avanzar por escenarios infestados de criaturas alienígenas. El modo cooperativo invita a pasar unos buenos ratos por muy poco dinero.

Por último y para aquellos que hayan dedicado muchas horas a Crusader Kings II y tengan ganas de probar otra época, por 10€ podrán adquirir el Europa Universalis IV, al que además es posible exportar nuestra partida del Crusader Kings y continuarla.

Y para aquellos que habéis llegado al final del artículo, un enlace con el Insurgency gratis. Sólo hay 3 así que daos prisa.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.