Nuevo rumbo del proyecto

slider entrada ars gaming

Hoy, en el tercer cumpleaños de este proyecto, queremos aprovechar para hacer algunas reflexiones y pediros vuestra opinión acerca de algunos cambios que tenemos planeados.

Los que nos seguís al día por las redes sociales ya habréis adivinado que últimamente estamos de encuestas y pidiendo de una forma más activa vuestra participación. Todo esto tiene una explicación: queremos volver a las raíces del proyecto, primar la calidad por encima de la cantidad y a la vez tener la capacidad de disfrutar de algo de tiempo libre (que a la larga redunda en la frescura de contenidos).

El último año ha sido un periodo de actividad frenética en la página web, que se ha traducido en el aumento de visitas a nuestra web y el despegue de nuestro canal de YouTube. En el momento de escribir este artículo nuestro canal cuenta ya con más de 350 vídeos y la web 611 entradas. Ha sido un año de dedicación lleno de buenos momentos y alguna que otra situación de estrés.

En lo personal también ha sido un año de cambio: un nuevo país en el que establecerse, nuevas oportunidades laborales y muchísimo menos tiempo libre que dedicar a la web. Incluso así, hemos conseguido mantener una regularidad sin precedentes. No obstante, y haciendo balance, esto ha tenido un impacto en la calidad de los contenidos que creo que es importante revertir. Me ha alegrado comprobar a través de las encuestas de Twitter que compartís esta opinión y es por ello que vamos a reducir el número de publicaciones significativamente, centrándonos en ofrecer contenidos de calidad.

Cambio de enfoque

Uno de los objetivos fundamentales que marqué cuando cree la página web era promover un sitio con colaboradores regulares donde pudiera haber una actividad más frecuente. Pero en la medida en que nuestro sitio carece de publicidad y los ingresos del canal no dan para cubrir el pago por artículos, estas colaboraciones se realizan de forma voluntaria y en tiempo de ocio, lo que hace mucho más difícil mantenerlas de manera regular.

Esto hace si cabe más valioso el tiempo que nuestros colaboradores han dedicado a la web. Desde aquí quiero agradecer a todos los colaboradores que han participado y puesto su granito de arena para el crecimiento: Javier, trayéndonos sus viejas glorias; Torredia; Borja, analizando juegos muy originales como es el caso de Gremlins Inc; Guillem, con sus análisis de juegos de primera línea y proyectos con mucho potencial; y en especial a Damián, cuyo volumen de artículos y dedicación ha sido asombrosa durante todo un periodo de tiempo, impulsando tremendamente este proyecto. Todos ellos han aportado hasta donde han podido, pero por diversas razones (trabajo, familia y falta de tiempo) no hemos conseguido consolidar a ningún colaborador.

Por ello creo que es necesario cambiar el enfoque, retomar Ars Gaming como un sitio donde le saquemos a los videojuegos su lado más artístico (de ahí nuestro nombre), con un toque más personal, con una mayor implicación y dosis de opinión.

Esto no quiere decir que rechacemos colaboradores o colaboraciones, sino emplear esos esfuerzos de organización y reclutamiento en construir Ars Gaming.

¿Y todo esto en que se concreta?

Todas estas buenas palabras tienen una plasmación concreta en una serie de propuestas y proyectos para los próximos meses:

  • Reducción de los vídeos a dos semanales salvo cobertura especial. La propuesta es que sean los lunes y viernes, uno de ellos dedicado a la nueva serie de Stellaris y el otro a The Great Whale Road y Tyranny cuando acabemos la campaña.
  • Además de estos gameplays más clásicos, la idea es incluir proyectos más trabajados que ahora mismo son dos: La dinastía Assabi y la guía de Stellaris. El objetivo es como mínimo tener uno de ellos listo para abril.
  • Seguir trayendo nuevos análisis y AARs centrándonos en la calidad, y dejando en un plano más secundario el tiempo que nos lleve sacarlos adelante.
  • Ocasionalmente y en función del tiempo disponible también os trataremos de traer alguna noticia.
  • Durante los meses de mayo, junio y julio también queremos dedicar una parte del tiempo a remodelar la web, que tiene aspectos a pulir y puede mejorar la experiencia en el sitio. Dentro de esta remodelación habrá cambios en las categorías y al menos una nueva: reportajes.
  • Mayor interacción y participación con la comunidad. Creo que esto es un aspecto clave y que la creación de un foro o algo similar podría ser interesante.

En esta línea de participación aquí tenéis algunas encuestas que van a servir para ver la acogida de las mismas:

This poll is closed! Poll activity:
Start date 13-04-2017 18:20:54
End date 13-05-2017 23:59:59
Poll Results:
¿Estás de acuerdo con el cambio de rumbo de Ars Gaming?
This poll is closed! Poll activity:
Start date 13-04-2017 18:20:54
End date 13-05-2017 23:59:59
Poll Results:
¿Te parece bien la reducción de videos semanales en favor de una mayor calidad?
This poll is closed! Poll activity:
Start date 13-04-2017 18:20:54
End date 13-05-2017 23:59:59
Poll Results:
¿Qué es lo que buscas cuando nos visitas?
Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.