Mr Shifty – Primeras Impresiones

Emulando a los Hotline Miami este juego promete acción desenfrenada desde una perspectiva cenital.

Con un estilo gráfico que nos traslada a la época dorada del arcade, Mr Shifty es un juego hecho para descargar tensiones y machacar botones en escenarios muy rápidos en los que tenemos que reaccionar frente a multitud de enemigos. Nuestro protagonista está dotado de una velocidad sobrehumana y la capacidad de teletransportarse a corta distancia. Con esta habilidad tendremos que derrotar a un número abrumador de enemigos y llegar al fin del mapa, todo ello sin recibir un rasguño, ya que aunque somos ciertamente evasivos, nuestro cuerpo no soporta bien los golpes y balas.

Lo que muestra la beta

Nuestra capacidad evasiva se ve limitada por una serie de líneas que marcan nuestro poder, lo que exige cierto cálculo si no queremos quedarnos sin capacidad de movimiento y a merced de unos enemigos armados hasta los dientes. Estos enemigos presentan en la beta cierta variedad de equipo, que es previsible que se vea aumentado para la versión final del juego.
Otro de los elementos que atrapará a los enamorados de los arcade es la interacción con los elementos del entorno, que se convertirán en una ayuda inestimable para acabar con varios enemigos a la vez y hacerlo de forma más eficaz y espectacular. Los escenarios además son en gran medida destructibles y podemos conseguir algunos objetos útiles practicando un poco de vandalismo. La destrucción de estos escenarios también contribuye a hacer algo más difícil la evasión de disparos por parte de Mr Shifty.

En los minutos de la beta hemos podido apreciar también una cierta curva de dificultad que nos introduce algunos elementos de puzle en los escenarios, lo cual es sin duda un aliciente que destierra el riesgo de que nuestra experiencia de juego se vuelva repetitiva.

Gráficamente ya hemos avanzado que mezcla el estilo 2D de las recreativas y la perspectiva cenital de juegos como Hotline Miami, pero es necesario recalcar que lo hace con un muy buen resultado en pantalla, colorido, nítido y con unos diseños sencillos pero muy atractivos visualmente.

Si hemos de señalar un aspecto negativo en nuestra experiencia de juego es la localización al castellano, que está directamente pegada del traductor y arruina las pocas líneas de texto que tiene el título. Sin lugar a dudas hubiera sido más eficaz no realizar traducción alguna hasta que se le pudiera dedicar tiempo a ese aspecto, ya que el texto es algo accesorio en este tipo de juegos y los conceptos básicos del juego son muy fáciles e intuitivos.

Conclusiones

En definitiva, con un poco más de variedad, más niveles y la posibilidad de disfrutar de la experiencia al menos de forma cooperativa, Mr Shifty puede convertirse en otro éxito de Tiny Build, que muestra cada vez una tendencia mayor a hacer juegos sencillos pero originales y muy bien construidos.
Es posible registrarse en la beta abierta aquí.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.