Mount and Blade Warband: Conviértete en un guerrero legendario

Mount and Blade banner

Acción, estrategia y RPG aunados en un solo título de ambientación medieval en el mundo ficticio de Calradia son los mayores reclamos de una saga cuya segunda parte está aún en desarrollo.

Mount and Blade Warband fue lanzado en 2010 por los suecos de Paradox y los turcos de Tale Worlds Entertainment. En sus años de vida se ha hecho con una comunidad muy fiel y ha generado mucha expectación por el lanzamiento de su nuevo título. Warband es posterior al primer Mount and Blade y entre sus principales adiciones se encuentra el modo multijugador.

El juego tiene dos grandes facetas: La campaña de un jugador y el multijugador. En la campaña es donde el componente RPG y estratégico brilla con todo su esplendor. Dirigiremos a un aventurero recién llegado al mundo de Calradia. A nuestra disposición tendremos varias opciones para personalizar el aventurero: la apariencia física, sus atributos y su pasado. Este último aspecto facilitará o dificultará nuestro ascenso a las cumbres del poder. No es lo mismo provenir de un linaje de la nobleza que tener un pasado de ladrón o campesino. Otro detalle interesante es que aunque se puede escoger manejar una mujer, esto tendrá también influencia en cómo somos percibidos y nos costará algo más dar los primeros pasos. Así se refleja la discriminación existente a la mujer en las sociedades feudales.

Una parte del enorme mapa de Calradia

A nuestra disposición tendremos un enorme mapa con decenas de castillos, aldeas y ciudades en los que podremos entrar e interactuar con determinados personajes a los que podremos ayudar. La libertad en este sentido es completa. En nuestra mano estará servir a un señor feudal, vender nuestros servicios al mejor postor o actuar como una banda de bandidos y dedicarnos a saquear pueblos. Incluso existe la posibilidad de crear nuestro propio reino.

Para llevar a cabo estas misiones podremos contratar voluntarios en las aldeas o mercenarios en las tabernas que luego comandaremos en las batallas. A través de las batallas y pagando podremos mejorar a nuestros soldados hasta hacernos con fuerzas de élite.

Aunque sí que es cierto que hay una gran cantidad de ciudades y los personajes que podremos encontrar allí adolecen de ser excesivamente planos, al igual que las misiones, que tras unas horas de juego pueden empezarse a hacer rutinarias.

Retomando los aspectos interesantes podemos destacar los compañeros que nos acompañarán en nuestras aventuras y reclutaremos en las tabernas. Son algo planos en cuanto a trasfondo y forma de encontrarlos, pero podemos interactuar con ellos y subir sus habilidades, siendo un valor indispensable para nuestras fuerzas. De hecho llegará el momento en el que podremos compensarlos por sus acciones y convertirlos en nobles.
Además tendremos relaciones con las diferentes facciones y personajes y tendremos la posibilidad de casarnos para mejorar las relaciones con un señor así como para elevar nuestro estatus social.

A nuestra disposición tendremos también variedad de equipo y monturas con las que personalizar nuestro personaje y defendernos de nuestros enemigos

El modo multijugador por su parte añade la competitividad que le falta a la campaña y nos permite librar batallas con decenas de jugadores. En este modo hay mucha variedad de servidores: desde los que utilizan el vanilla, a los que añaden elementos de rol y otros que directamente utilizan mods elaborados por la comunidad. Por lo tanto también va a ser un frente en el que vamos a poder invertir muchas horas de nuestro tiempo pudiendo elegir entre cierta variedad.

En definitiva Mount and Blade es un juego que merece la pena tener por la cantidad de horas de juego que ofrece. Su comunidad es muy activa y ha desarrollado mods, que incluso se han llegado a transformar en expansiones, como por ejemplo Viking Conquest o Caribbean! Pero podemos encontrar otros ambientados en el Señor de los Anillos, en Juego de Tronos (A Clash of Kings) o en el mismísimo Japón feudal. El modo competitivo es también un añadido importante que redondea un título muy recomendable.

Lo podéis encontrar en G2A a partir de 5,10€ o en Steam por 19,99€.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.