Clash of Kings: El mod de Juego de Tronos de Mount & Blade Warband

De entre la gran cantidad de proyectos de modificación de M&B, Clash of Kings es especialmente reseñable, realizando una conversión total del juego y ofreciendo a los jugadores una experiencia en el mundo creado por George R. R. Martin.

La comunidad desarrollada en torno a este título destaca por sus grandes aportaciones que han añadido mucho contenido. En el caso de este mod de juego de Tronos las adiciones son más que notables. Entre ellas un nuevo mapa que abarca el continente de Poniente y parte de Essos. Podremos visitar localizaciones como la conocida Invernalia, Desembarco del Rey o la poderosa ciudad de Braavos.

La campaña comienza con los acontecimientos desarrollados en Choque de Reyes, sumergiéndonos en una situación de inestabilidad que nos abrirá enormes posibilidades para ganar fama y adquirir una posición de poder. Como en el Mount and Blade original tendremos la libertad para enrolarnos en cualquier facción o incluso llegar a fundar nuestro propio reino.

facciones

Facciones iniciales en el Clash of Kings

Además de cambios en el mapa las facciones también han sido completamente rediseñadas para adaptarse a este mundo. De inicio existen las facciones de Occidente, El Norte, Dorne, El Dominio, El Valle, Las Islas del Hierro, Rocadragón, Tres Hermanas, Las Tierras de la Tormenta, Braavos y ciudades estado como Myr, Lys, Pentos o Volantis.

Las tropas también han sido modificadas para adaptarlas a las diferentes facciones.Tendremos soldados para cada facción del Poniente y en las ciudades estado diferentes tipos de mercenarios. No faltarán las unidades emblemáticas como los poderosos jinetes Dothraki o los Inmaculados, que podremos comprar si contamos con el dinero suficiente.

En cuanto a la profundidad de la historia y las misiones, uno de los puntos débiles y que se podían hacer rutinarios en el juego original, está notablemente mejorado con misiones que nos llevarán a interactuar con personajes emblemáticos como Jon Snow o la mismísima Daenerys Targaryen. Aunque se pueden hacer algo cortas, marcan una diferencia con las misiones “normales” que podremos realizar y las cuales son muy similares a las de la versión original de M&B.

inmaculado

Podremos contratar Inmaculados, que se encuentran entre los guerreros más temibles

Ligado a las misiones, para dinamizar nuestras andanzas por el continente de Poniente y el de Essos, hay ciertos eventos que sucederán. Por un lado tendremos los mini eventos, que saltarán cuando estemos de viaje con nuestras tropas y que pueden tener consecuencias positivas o negativas para nuestro personaje. Estos se resuelven con una simple decisión. Por el otro, se pueden desencadenar eventos de mayor envergadura pudiendo desembocar hasta en invasiones y la creación de nuevas facciones.

En el terreno económico hay algunos añadidos que le dan más profundidad. Además de comprar propiedades en las ciudades, podremos comprar tierras y recoger sus beneficios cada dos semanas. El uso de estas tierras también genera una mejora económica en la zona por lo que es una forma de promocionar una región además de hacer fortuna.

Otro detalle digno de mención es el reclutamiento, que también tiene algún añadido interesante. Como en M&B podremos reclutar soldados en villas y ciudades, pero en estas últimas tendremos más opciones. A partir de la versión 1.5 del mod en algunos lugares podremos contratar a unidades de élite incluso compañías mercenarias enteras que se unirán a nosotros a cambio de una sustancial suma de dinero.

Una cuestión que a muchos jugadores interesará es si este mod cuenta con una traducción al castellano. A pesar de que inicialmente no había ninguna traducción la comunidad española se puso rápidamente manos a la obra y hoy podemos disfrutar de una traducción forjada en el foro de Caballeros de Calradia.

En definitiva, Clash of Kings es un añadido al original Mount & Blade Warband que hará las delicias de los fans de Juego de Tronos, permitiendo hacer realidad el sueño de tener su propia casa o servir a alguna de las grandes. Es completamente gratuito y añade, además de todo el contenido de ambientación, nuevas características que mejoran el título notablemente, haciéndolo una adquisición casi obligada para todo aquel que tenga el M&B.

Podéis descargar este mod aquí.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.