Los mejores DLC de CK II: The Republic

Este contenido descargable añade una funcionalidad más a Crusader Kings II, la posibilidad de controlar repúblicas mercantes que se rigen por un sistema diferente a los feudos y con ello la opción de extender nuestro imperio comercial a lo largo y ancho del mundo conocido.

Con este nuevo tipo de gobierno el título de estrategia medieval de Paradox gana todavía más amplitud y más horas de juego. Aunque no aporta el mismo contenido que expansiones mayores como The Old Gods o Sword of Islam, si nos permite jugar con una casa de patricios para extender nuestro imperio comercial.

Entre las repúblicas jugables están Venecia, Gotland y Génova en el escenario del Puente de Stamford. Si empezamos en otras épocas como el alzamiento de la Hansa podremos jugar con otras repúblicas como Pisa y Ancona. También podemos jugar con repúblicas en los escenarios nuevos que nos abren los DLC de The Old Gods y Carlomagno.

El sistema de las repúblicas mercantes tiene diferencias notables con el sistema feudal. En el territorio de la república hay cinco casas que compiten por el liderazgo. Una vez el gobernante muera se celebra una campaña electoral que gana quien más puntos de respeto tenga. Los puntos de respeto se consiguen con la edad y la cantidad de prestigio que tengamos. Además podremos invertir dinero en la campaña para aumentar el respeto de nuestro candidato de una forma parecida a como con el Sons of Abraham podemos promocionar a nuestros obispos al colegio cardenalicio. Tal vez lo que se eche de menos en este aspecto sean algunos eventos más y una IA más agresiva a la hora de luchar por ser el Dux.Cada familia tendrá su propia mansión en la ciudad, que podrá mejorarse como si fuera una ciudad. Por eso las construcciones disponibles son algo diferentes a las del feudalismo.

Candidatos a heredar la república de Venecia

Otro aspecto muy importante de las repúblicas y las casas que se disputan el poder son los enclaves comerciales en las ciudades costeras. Cada familia podrá construirlos e incrementar sus beneficios y su poder. La gran novedad es que no es necesario haber conquistado el territorio para formar el puesto comercial. Tener enclaves comerciales en otras ciudades también nos otorga un casus belli para poder conquistarla por lo que son doblemente útiles.

Este DLC es uno de los que mejor combina con el de The Old Gods ya que, además de poder empezar en una fecha anterior, podemos empezar con reinos tribales para luego convertirlos en repúblicas aumentando las posibilidades enormemente.
Acompañando a los añadidos jugables también se incluyen un par de añadidos visuales: ropajes para los personajes de las repúblicas y un interfaz adaptado para este tipo de gobierno.

En definitiva, The Republic es una expansión orientada a todos aquellos que busquen explorar nuevas opciones jugables en Crusader Kings II y expandir su imperio comercial.

Podemos adquirir The Republic en Steam por 9,99€ o en Kinguin a partir de 1,50€.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. ¿Cómo funciona Kinguin?. ¿Compras una clave que luego tienes que introducir en Steam?. Las diferencias de precio que veo son bastante grandes…

  2. Alvaro Alonso Flor

    Es similar a G2A. En concreto con el The Republic es un regalo de Steam por lo que se te envía a tu cuenta. Otro detalle que tienes que mirar siempre es las regiones para las que vale. En este caso vale para todas las regiones. Fíjate también en comprar en los vendedores que tengan más valoraciones para hacerlo de forma más segura. Además puedes comprar el seguro que te da ciertas garantías.

    Si le das a detalles sobre la activación en Kinguin te lo explica mejor:
    1. If you do not already have Steam, download and install Steam here. Once you have Steam installed, you will be prompted to create an account or login to an existing Steam account. If you do not have an account, please create one.

    2. You will receive an e-mail containing a link that will open Steam to redeem your gift,after click the link,in the Steam client you will receive a notification at the top right corner that says you have a new gift.

    If you have any problems regarding activation, please go to our Contact Center.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.