Los mejores DLC de CK II: Sons of Abraham

Más profundidad religiosa es, en pocas palabras, lo que aporta este DLC. Un funcionamiento más completo del colegio cardenalicio para los católicos, la posibilidad de jugar con judíos y crear el reino de Jerusalén o multitud de nuevas órdenes religiosas son algunas de las características que incluye.

Sons of Abraham dentro del panorama del contenido descargable de Crusader Kings II añade contenido limitado pero de cierta importancia. Lo más novedoso es la posibilidad de controlar una dinastía judía, con sus eventos y decisiones propias. La más llamativa de todas es la de poder establecerse la tierra prometida y fundar el reino de Israel, pero también hay otras como la de fundar el tercer templo u otras más comunes como celebrar la pascua judía.

La interacción con los personajes judíos no se lleva sólo al terreno de poder controlarlos. Si tenemos este DLC en los reinos cristianos y musulmanes se nos abrirá la posibilidad de pedir dinero prestado a los prestamistas judíos, el cual tendremos que devolver con intereses. A su vez podremos expulsar a los judíos confiscando sus propiedades y evitando el pago de esas deudas.

El Colegio Cardenalicio, es decir, el órgano donde los cardenales eligen al Papa, sufre ligeras modificaciones que nos permiten más diversidad de acciones. Si invertimos dinero podemos mejorar las posibilidades de un obispo en su carrera para convertirse en cardenal. Lo hacemos de una forma muy parecida a las campañas electorales de los patricios en el DLC de The Republic. Esto nos permitirá influir más decisivamente en la elección del Papa y a cambio podremos solicitar excomuniones, guerras santas, divorcios, dinero, etc.

colegio cardenalicio

En el Colegio Cardenalicio podremos hacer campaña por nuestro obispo

Otro de los puntos más importantes que incluye este contenido descargable es la mayor profundidad de las órdenes religiosas. Se añaden las siguientes: Caballeros Templarios (católica), Caballeros Hospitalarios (católica), La Hermandad del Santo Sepulcro (ortodoxa), Orden de San Antonio (miafista), Orden de San Addai (nestoriana), Bektashi (suní), Zealotes (judíos), Inmortales (zoroastristas), Los Señores del Cielo (tengristas), Guardianes de los espíritus (africanos occidentales), Guerreros de Perun (eslavos), Elegidos de Perkunas (romuvitas), Hijos de Kaleva (finlandeses) y el Culto de Huitzilopochtli (aztecas). Cada una de estas órdenes tiene sus propias condiciones de activación y una vez en funcionamiento los personajes de nuestra corte podrán incluso unirse a ellas. Otro detalle es que podremos pedirles dinero prestado y que además de aportar valiosos soldados y ejércitos las órdenes religiosas podrán convertirse en poderosos actores políticos.

Añadidas a estas tres características principales hay algunos nuevos eventos, decisiones y dos escuelas de pensamiento islámicas (Mutazili y Ashari) que cierran el contenido de este DLC.

En definitiva, Sons of Abraham no es uno de los DLC que mayor número de características aporta pero sí es recomendable si queremos contar con más profundidad y variedad religiosa, la posibilidad de controlar personajes judíos y de presenciar el esplendor de diversas órdenes religiosas.

Podemos encontrarlo en Steam por 9,99€ y a partir de 2,15€ si lo compramos a través de Kinguin.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.